La selección U 12 vivió una gran experiencia en el Festival de Minibaloncesto

2019-02-05

 

 

La selección U 12 vivió una gran experiencia en el Festival de Minibaloncesto

 

 

Luego de varios años de competencia a nivel internacional, cuerpo técnico y jugadores de la selección U 12 vivieron una gran experiencia el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora.

 

Los costarricenses fueron parte de los 2.500 niños que participaron en el Festival Mundial de Minibaloncesto en México, en donde jugaron 4 partidos, dejando una buena impresión ante equipos de gran calidad y talento.

 

El entrenador de los ticos, Pablo Arroyo, se mostró complacido con la experiencia, pues fue un Torneo muy bien organizado en donde se disfrutó bastante del evento

 

" Fue una experiencia enriquecedora para mi y los chicos, pues ellos disfrutaron mucho, y el objetivo del Minibasket se cumplió, sé que la Federación de baloncesto tiene una propuesta que implementará a partir de este año,la cual no me han detallado, pero donde parte de las bases serán las selecciones menores", indicó Arroyo.

 

El joven Roy Quirós afirmó que disfrutó esta experiencia, y aunque los encuentros fueron muy exigentes, se la pasaron bien más allá de los resultados.

 

" Me gustó mucho el evento, pude conocer México, y mi llegada a la sele se da luego de las visorías en Grecia y en Naranjo, en donde quedé en los cortes que se dieron de 30 y 20 jugadores, donde me he acoplado al equipo" afirmo Quirós.

 


En una nota publicada en su sitio web, los representantes de la Fecoba aseguran que este grupo será una base importante para futuros procesos de selecciones nacionales, en donde podrían representar al país en una Copa del Mundo.


La delegación de Costa Rica regresó la madrugada de este martes luego de obtener dos victorias en el Festival que se realizó del 30 de enero al 3 febrero, en Hermosillo, en donde los ticos vivieron una gran experiencia.

 

 

Selección de Minibasket U 12 de Costa Rica.