Pablo Arroyo asume como entrenador de la U14 masculina de Costa Rica

2019-03-07

 

Pablo Arroyo  asume como entrenador de la U14 masculina de Costa Rica

 

 


El buen trabajo que viene realizando el entrenador y el seguimiento que hará la FECOBA con las selecciones menores, hicieron que los Federativos nombrarán como el nuevo técnico de la selección U 14 masculina a Pablo Arroyo.

 

 

 

 

Este medio conversó con Pablo, quien manifestó que se siente agradecido y motivado para iniciar esta nueva etapa de su vida, por lo que la idea es iniciar el proceso de la U 14.

 

 

 


" Da confianza estar en ambas selecciones, y aunque es una gran responsabilidad estoy preparado para lo que se viene, a la espera de la convocatoria a nivel nacional", expresó Arroyo.

 

 


Para el entrenador dicho proceso iniciaría en Abril, donde se deberá hacer la convocatoria para los chicos que gusten integrar la selección, en busca de ver nuevos talentos que le aporten al baloncesto nacional.

 

 

 

Aunque no ha sido ratificado por FIBA, el Centroamericano U14 se jugaría en Nicaragua, posiblemente entre mayo y julio del presente año, sin embargo, esa fecha y sede deben ser ratificadas.

 


Este es un proceso que buscará conformar la pre selección, en donde los escogidos buscarán quedar entre los 12 que enfrentarán el Centroamericano, a la espera que se nombre a los asistentes de Arroyo.

 

 

 

 

Pablo fue jugador de Naranjo en colegial, Juegos Nacionales, y segunda división, además de dirigir y ser parte del cuerpo técnico del Colegio de Naranjo, Seminario, ENVA, el CENABI, y la Selección U12 masculina de Minibaloncesto.

 

 

 

 

 

 

El entrenador también asumió como asistente de la U16 masculina, que viajará del 24 al 29 de marzo a Guatemala, en donde enfrentarán el Centroamericano por lo que esto será otra experiencia profesional antes de iniciar su proceso con la U 14

 

Pablo Arroyo

Entrenador de la U14 y asistente de la U16 masculina

 

 

 

 

U16