SELE U12 PARTE A TORNEO INTERNACIONAL EN PANAMÁ

 

Escrito por prensa de la Fecoba 

SELE U12 PARTE A TORNEO INTERNACIONAL EN PANAMÁ

La Selección Nacional U-12 partió este lunes hacia Panamá para disputar el Torneo Latinoamericano de Minibaloncesto Copa Amistad 2018.

 

El conjunto dirigido por el coach Pablo Arroyo se ha estado preparando con miras a este torneo que cita a equipos costarricenses, panameños y un combinado de la comunidad judía que radica en tierras canaleras.

 

Este certamen cuenta con el aval de la Federación Panameña de Baloncesto.

 

El campeonato inicia este mismo lunes 4 de junio de 2018 y finalizará el próximo viernes 8 de junio con las finales. Los juegos tendrán sede en el gimnasio de la Universidad Nacional de Panamá y en el gimnasio del Instituto Alberto Einstein.

 

Para Arroyo la importancia de este tipo de torneos a la corta edad de los jugadores es que empiecen a tener ese roce internacional, además tomar experiencia jugando fuera del país, esto con el objetivo de que cuando crezcan y vayan escalando categorías el ambiente no afecte su desempeño en los torneos importantes.

 

“El objetivo a corto plazo es crear una cohesión de grupo y con este tipo de torneos internacionales es la manera más adecuada y a largo plazo que los chicos tengan participación internacional, de manera que cuando jueguen en otras categorías ellos tengan suficiente roce, experiencia y que el factor ambiente no vaya en detrimento de su desempeño”, afirmó el técnico.

 

La delegación nacional regresará al país el próximo sábado 9 de junio de 2018.

 

Fuente:Departamento de prensa de la Fecoba