NBA puede regresar el 31 de julio, así lo indicó Adam Silver

2020-05-29

NBA puede regresar el 31 de julio, así lo indicó Adam Silver

 

El comisionado de la NBAAdam Silver, indicó a los equipos que el 31 de julio pueden volver con los playoffs. Las fechas regulares quedarán suspendidas.

 

 

NBA plantea regresar el 31 de julio | FOTO: AFP
NBA plantea regresar el 31 de julio | FOTO: AFP
 

Redacción :

Publicado  por Libero

29 May 2020 | 17:34 h

 

 

Así como el fútbol, la NBA viene trabajando para encontrar la fecha idónea para regresar. En conferencia telefónica con la junta de gobernadores, el comisionado del torneo, Adam Silver, indicó que el 31 de julio es el día que pueden volver a los coliseos. 

 

El periodista especializado Shams Charania, de The Athletic, indicó que Silver explicó a los equipos sobre las nuevas medidas de seguridad que deben seguir y el trabajo que vienen realizando para regresar tras la suspensión del campeonato (11 de marzo) por la pandemia del coronavirus.

Uno de los puntos que no logran ponerse de acuerdo es sobre el nuevo formato que tendrá la NBA. La opción que viene manejando es anular la temporada regular y volver a los playoffs.

El campeonato de baloncesto puso en votación sobre las nuevas medidas. Los directivos de los equipos decidieron regresar a los playoffs, esa opción tuvo el 53% de los votos. Un resultado que sorprende ante las críticas de los jugadores, incluyendo a LeBron James

Sin embargo, los dueños de los equipos y Michael Jordan indicaron que no tiene sentido arriesgar la salud de los jugadores por disputar partidos 'pocos trascendentales ́. Al parecer, será difícil que los 30 equipos regresen al campo de juego.

 

Otra de las dudas que se debe resolver es el lugar donde se realizará el campeonato. En los últimos días se habló que la NBA habló con ESPN para realizar los partidos en los parques de Disney World.

Fuente://libero.pe/deportes/