Se viene el desafío 2020

2020-05-25

 

SE VIENE EL DESAFÍO...
* Este miércoles 27 de mayo celebraremos de forma virtual el Día del Desafío 2020 a través de nuestra página de Facebook
* El Desafío, este año, es mantenernos activos en casa

En el 2019, 55 comunidades costarricenses participaron en el Día del Desafío, la iniciativa continental que promueve la práctica del deporte, la recreación y la actividad fisica con un mínimo de 15 minutos de movimiento. Fue una oportunidad que aprovechamos para rendirle un homenaje póstumo al compañero del ICODER Jorge Enrique Monge Meza, quien durante más de 20 años coordinó la participación de las ciudades costarricenses en esta actividad.

La pandemia del COVID-19 nos llama a darle un giro a la celebración, que desde hace 25 años se efectúa a lo largo del continente el último miércoles de mayo de cada año, por lo que este miércoles 27 vamos a conectarnos al desafío de forma virtual, desde nuestra página de Facebook Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder

Invitamos a todas las agrupaciones deportivas y recreativas, instituciones y público en general a unirse a nuestro reto virtual para colaborar en el combate al sedentarismo, ponernos en movimiento y mantener viva una actividad en la que Costa Rica participa desde hace 23 ediciones.

Al igual que el ICODER, diferentes organizaciones comunales preparan actividades virtuales para celebrar el Día del Desafío, las cuales anunciaremos en las próximas horas y compartiremos este miércoles 27.

A lo largo de su historia, el Día del Desafío ha sido coordinado mundialmente por The Association For International Sport for All (TAFISA), y en el continente americano por el Servicio Social de Comercio (SESC) de Sao Paulo, Brasil, con el apoyo institucional de International Sport and Culture Association (ISCA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La actividad se ha consolidado como uno de los más importantes movimientos comunitarios de lucha contra el sedentarismo, por medio de una red de países, instituciones y personas conectadas por un mismo propósito: promover y posibilitar la practica regular de actividad física y deportiva en todas las fases de la vida y para todas las personas.

Tradicionalmente, en el Día del Desafío se realizan caminatas, ciclismo, carreras, bailes, clases de danza, natación, acondicionamiento físico, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, patinaje o cualquier otra actividad física, ya que lo importante es moverse, al menos durante 15 minutos seguidos.

Mediante un sorteo virtual, en el que se enlazan ciudades con similar cantidad de habitantes, en el Día del Desafío las comunidades se enfrentan amistosamente en busca de movilizar a una mayor cantidad de participantes con respecto a su rival.

Sin embargo, dada la situación actual, para el Día del Desafío 2020 no habrá competencias entre ciudades, ni registro de participación, sino que cada organización podrá promover acciones no presenciales mediante el entorno digital.

#DesafioVirtualICODER2020 #somosicoder #diadeldesafio #juntoseneldiadeldesafio

La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Fuente:ICODER