El Salvador fue la cumbre de uno de los eventos más relevantes de Centroamérica

2019-02-09

 

 

 
 
07/02/2019
 
AMERICAS
2 MIN TO READ

El Salvador fue la cumbre de uno de los eventos más relevantes de Centroamérica

 

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - La Asamblea Eleccionaria de Confederación Centroamericana de Baloncesto se celebró el pasado martes 29 de Enero y contó con la presencia de los líderes de las federaciones de Centroamérica, precedida por Usie Richards, Presidente de FIBA en América, Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA, Ruperto Herrera, Presidente de CONCENCABA (Cuba), Yamil Bukele, Presidente de COCABA (EL Salvador) y Paul Thompson, Vicepresidente de COCABA (Belice).

El objetivo principal fue la elección de los líderes, quienes estarán al mando en el período 2019-2023 en la región Centroamericana. Los miembros ejerciendo al derecho al voto (Uno por país), eligieron a Mario Méndez de ADEMEBA (México) como Presidente; Paul Thompson fue reelegido Vicepresidente (Belice) y Álvaro Calvo de FECOBA (Costa Rica) como Secretario.

“Estoy muy contento sobre todo por la decisión y la transparencia con la que se realizaron las elecciones. Marca mucho la diferencia y la nueva FIBA. Esta es la manera en la que debemos trabajar, de una manera limpia para un mejor desarrollo del basquetbol en Centroamérica”, expresó el nuevo Presidente de COCABA, Mario Méndez.

“Me siento más que feliz y orgulloso que México sea tomado en cuenta, ha invertido tiempo y trabajo muy fuerte para posicionarse en este lugar, se debe a todos mis compañeros en el país y a los miles de niños que participan en los eventos que se realizan y que fortalecen el movimiento en Centroamérica. Me siento contento y orgulloso de ser el representante ante el Buró de FIBA para pelear por los derechos de los jóvenes”, añadió el dirigente mexicano.

Los seleccionados han demostrado un compromiso grande por la región y han tenido un impacto positivo dentro de cada una de sus federaciones y el futuro es bastante prometedor para la zona.

“Para mí la elección significa integración, comunicación, búsqueda de lo mejor. Trabajar para que la región surja, es un gran compromiso y un honor que hayan considerado mi nombre. Los dirigentes como voluntarios queremos entregar lo que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo día a día. Haremos el trabajo por nuestros niños y el futuro de los atletas”, expresó Álvaro Calvo.

COCABA está compuesto por 8 miembros: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

“Uno de los pilares será fortalecer las comunicaciones entre los pilares de Centroamérica y la capacitación no solo de entrenadores y jugadores sino también de los directivos para hacer mejores gestiones para el desarrollo del baloncesto”, afirmó Méndez en declaraciones para FIBA.

Por su parte, el trabajo que realizó, en su gestión como Presidente de COCABA, Yamil Bukele, en el periodo de 2014 a 2018, fue de suma importancia para la región. Como anfitrión de la Asamblea y presidente saliente, habló sobre lo que significó albergar un evento de este calibre y tener presidentes de todas las federaciones centroamericanas.

“Parece que esos cinco años tan solo fueron horas en donde verdaderamente disfruté, horas fugaces que me enorgullecen haber logrado concluir con éxito. Le deseo lo mejor a la nueva junta directiva que hoy se elegirá, los aliento a dar lo mejor y buscar el consenso de todos. Pero, principalmente, y sin duda así será, lograr que nuestra SubSubZona sea armoniosa, dinámica y llena de muchos éxitos”, añadió el dirigente salvadoreño.

En su etapa como Presidente, expresó: “Hemos logrado regresar la institucionalidad de COCABA, estableciendo gradualmente que las marcas e insignias estuvieran presente en los torneos y que se realizarán con éxito. Se buscó el equilibro en cuanto a la capacidad económica de los países y federaciones miembros”.

“Pudimos realizar a través de la oficinas de FIBA Américas y el departamento de arbitrajes, y de entrenadores, cursos y campamentos. Regresamos luego de seis años de ausencia, la Liga de Clubes Campeones y logramos un espacio en la Liga de las Américas y la continua participación de los clubes campeones en esos torneos. Apoyamos la realización del campamento continental de mini basket en la SubSubZona”, destacó el dirigente sobre algunos de los logros realizados en su gestión.

FIBA

Fuente:FIBA,COM