República Dominicana recibe a más de 30 federaciones nacionales para celebrar las elecciones de CONCENCABA y la CBC

2019-02-10

 
 
AMERICAS
2 MIN TO READ
 
 10/02/2019
 
 
 
10/02/2019
 
AMERICAS
2 MIN TO READ

República Dominicana recibe a más de 30 federaciones nacionales para celebrar las elecciones de CONCENCABA y la CBC

 

JUAN DOLIO - República Dominicana será sede durante este sábado 9 y domingo 10 de febrero de las Asambleas Generales Ordinarias y Eleccionarias Confederación Centroamericana y del Caribe (CONCENCABA) y Confederación de Baloncesto del Caribe (CBC), en el Hotel Emotion, del municipio de Juan Dolio, en la provincia San Pedro de Macorís, en la República Dominicana. Las elecciones de la CBC serán este sábado, mientras que el domingo se realizarán las de CONCENCABA.

Estuvieron presentes en la primera Asamblea los presidentes, Ruperto Herrera, Presidente de CONCENCABA y Glyne Clarke de CBC, quienes rindieron sus respectivos informes de gestión y sus tesoreros el informe económico, ante la asistencia de 30 países que integran ambos organismos. También estuvo presente el mandatario principal del país anfitrión, Rafael Uribe.

La actividad está encabezada, además de Herrera y Clarke, por Horacio Muratore, Presidente de FIBA, Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA, Usie Richards, Presidente de FIBA en América y Carlos Alves, Director Ejecutivo.

“Estoy muy agradecido con la Federación de República Dominicana por sus atenciones hacia mí y por la buena organización de los eventos que se están realizando, ya se realizó el ejecutivo del CBC, y la Asamblea con la elección de autoridades. Hay más de 30 países que vinieron hasta aquí y eso es muy importante. Esperamos que hayan autoridades nuevas que por estatuto se realiza y que trabajen por el desarrollo del basquetbol que es lo que más quiero”, expresó Horacio Muratore, que arribó el pasado martes al país organizador.

Patrick Haynes, Vicepresidente de Finanzas y Marketing de la CBC, también se dio cita para rendir un informe de gestión y perspectivas para este año. Además, Fredericks Brown, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de la CBC, habló sobre la capacitación de los árbitros, su preparación y la carencia en la región de los mismos.

Los países presentes son: Guyana, Jamaica, Antigua & Barbuda, Islas Caimán, Barbados, Santa Lucía, Aruba, Saint Kitts & Nevis, Haiti, Puerto Rico, Saint Vincent & The Grenadines, Turks & Caicos, Suriname, Trinidad & Tobago, Costa Rica y el país anfitrión, República Dominicana.

“Nos reunimos todas las islas del Caribe en República Dominicana, un gran orgullo para nosotros poder ser anfitriones de este acontecimiento. La reunión sirve para ver la revisión de cuentas y posteriormente se realizará la selección de nuevas autoridades para el periodo 2019-2023. Tener la presencia de más de 25 presidentes de las federaciones y de todos los dirigentes de FIBA es un honor para nosotros. La última vez que se realizó este tipo de eventos fue hace alrededor de 13 años”, añadió Rafael Uribe, Presidente de la Federación de República Dominicana.

FIBA

 
 
 Fuente:FIBA.COM