Traspasos NBA: ¿Quiénes han ganado y quiénes han perdido?”

2019-02-08

Traspasos NBA: ¿Quiénes han ganado y quiénes han perdido?”

  • Los últimos días previos al cierre de traspasos en la NBA han sido una auténtica locura y el panorama posterior deja a unos ganadores claros y unos perdedores

El alero de Los Angeles Lakers LeBron James
 
El alero de Los Angeles Lakers LeBron James (Elise Amendola - FOTO: Elise Amendola / AP)
MUNDODEPORTIVO.COM

Los últimos días previos al cierre de traspasos en la NBA han sido una auténtica locura y el panorama posterior deja a unos ganadores claros y unos perdedores.

LOS GANADORES

 

DALLAS MAVERICKS

 
 

El equipo en el que juega Luka Doncic ha conseguido a Kristaps Porzingis a cambio de Dennis Smith Jr., un jugador que estaba descontento con su rol en el equipo, y DeAndre Jordan. Además, consigue a Tim Hardaway Jr y se ha desprendido del contrato de Harrison Barnes, con lo cual tendrá una cantidad aproximada de 30 millones de dólares bajo el límite salarial este próximo verano para fichar a una gran estrella. Esta temporada no harán gran cosa, pero de cara a la próxima ya serán un equipo a tener en cuenta

 

.

 

TORONTO RAPTORS

La presencia de Marc Gasol supone un refuerzo para un equipo que ya tenía a Kyle Lowry, Serge Ibaja y Kawhi Leonard y que marchaba segundo en el Este. Para el propio Marc, a diferencia de lo que ha pasado con Mike Conley, este traspaso supone pasar de un equipo que ya no tenía proyecto con él (Memphis Grizzlies) a luchar por hacer algo grande.

 

PHILADELPHIA 76ERS

 

Han conseguido a Tobias Harris, lo cual les dará fortaleza en la posición de ‘cuatro’, y a Boban Marjanovic, un buen recambio para Embiid. Les suman a un núcleo en el que ya estaban Ben Simmons, Jimmy Butler y el propio Embiid, así que dan un paso adelante en su candidatura a hacer algo importante en la Conferencia Este. Se han desprendido asimismo de Markelle Fultz, un número uno de draft que no ha respondido a las expectativas, aunque en este punto quizá habría que colocarles en la categoría de perdedores.

 

MILWAUKEE BUCKS

 

La Conferencia Este se ha puesto muchísimo más interesante después de esta vorágine de traspasos. Milwaukee Bucks es otro equipo que da un paso adelante. Ya iba primero en el Este, pero con la presencia de Nikola Mirotic sube otro escalón. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Eric Bledsoe, Brool Lopez y Mirotic conforman ahora una plantilla realmente difícil de batir, con soluciones ofensivas y también defensivas.

 

LOS PERDEDORES

 

LOS ANGELES LAKERS

Los son posiblemente porque las expectativas eran altas (conseguir a Anthony Davis) y no se han cumplido. Davis seguirá en New Orleans y este verano saldrá al ‘mercado’, donde los Lakers tendrán la competencia de varios equipos, como Los Angeles Clippers o New York Knicks, que han hecho movimientos para tener flexibilidad bajo su tope salarial. El equipo sigue, por lo tanto, con LeBron James y sus jóvenes jugadores (Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Brandon Ingram) .

Fuente:mundodeportivo.com/