Finales de la WNBA: Seattle Storm viaja a la costa este con ventaja de 2-0

2018-09-10

 

Finales de la WNBA: Mystics Half Full or Half Empty después del juego 2?

SEATTLE : ¿Qué perspectiva tienen los Washington Mystics en esta serie cuando están a 0-2 con las Finales cambiando a la Costa Este para el Juego 3 el miércoles y potencialmente a un Juego 4 el viernes?

El modo de pensar medio lleno mirará el Juego 2 del domingo y verá cómo los Mystics se dieron la oportunidad de ganar en el camino. Cómo tenían el balón en sus manos con 16 segundos para jugar y perdiendo por solo un punto antes de caer  75-73 en KeyArena.

 
WNBA
 
@WNBA
 
 

What. A. GAME! 🤯🤯🤯 @seattlestorm and @WashMystics went down to the wire as the Storm narrowly come out on top to take the 2-0 lead in the !

  •  
 

 

Verán su defensa mejorada que forzó 15 pérdidas de balón en Seattle y las convirtió en 17 puntos. Verán que Elena Delle Donne tuvo su juego de anotación más alto (17 puntos) desde que regresó de la lesión a mitad de las semifinales.

Verán que perdieron por solo dos puntos a pesar de perderse los 16 intentos de triples. Los Mystics ocuparon el tercer lugar en la WNBA esta temporada con un promedio de 8.4 triples por juego, pero están lanzando solo 3 de 37 en esta serie a través de dos juegos. Sin duda, no se quedarán helados cuando vuelvan a casa.

Dirán que Seattle hizo lo que se suponía que debían hacer al ganar sus juegos en casa y ahora es el momento de que los Mystics hagan lo mismo en los próximos dos juegos para forzar un quinto y decidir el juego en Seattle el próximo domingo.

La mentalidad medio vacía mirará al Juego 2 como una oportunidad perdida de robar un juego en la carretera. Washington entró en esta serie sabiendo que tenía que ganar al menos un juego en Seattle para ganar su primer campeonato de la WNBA y le hubiera encantado regresar al DMV con una división. Seattle ha perdido solo cuatro juegos en casa todo el año, y Washington estaba a tres puntos de obtener esa tan necesaria victoria.

Recordarán que Breanna Stewart erró dos tiros libres con 16,9 segundos restantes que mantuvieron la puerta abierta, antes de que la posesión final de Washington terminara en una bola de salto. Seattle controló el salto y fue capaz de correr siete preciosos segundos antes de que los Mystics pudieran cometer falta cuando quedaban 1.8 segundos. No fue suficiente tiempo para que los Mystics tuvieran una oportunidad decente en la canasta ya que no les quedaban tiempos de espera.

Escuchando a Kristi Toliver y Elena Delle Donne después del juego, se podía oír que se inclinaban hacia el lado medio de la escala.

"Quiero decir, todo lo que hicimos hoy iba a ser mejor que lo que hicimos en el último juego", dijo Delle Donne. "Salimos y fuimos nosotros mismos. Aplicamos presión de bola. Tuvimos algunas personas que realmente se acercaron a nosotros, y sí, quiero decir, así es como jugamos. Éramos nosotros. Así que, obviamente, es realmente frustrante no haber logrado la victoria, pero pudimos ver muchas cosas, y podemos aprovecharla para los próximos tres juegos ".

Toliver, quien jugó los 40 minutos y conectó un par de jonrones disputados en los últimos 75 segundos para mantener a Washington cerca, sabe que su equipo dio un paso en la dirección correcta el domingo, incluso si no resultó en un W.

"Oh, dispara, no sabía que estábamos 0-de-16", dijo Toliver cuando se enteró de las luchas de 3 puntos de Washington. "Ese es un gran factor en el juego, también. Como equipo de tiro de 3 puntos, necesitamos que entren algunos de ellos, y nos vamos a casa, nos sentimos realmente bien, nos sentimos realmente positivos.

"Vamos a ser mejores". Estábamos mejor desde el día anterior. Vamos a estar mejor cuando lleguemos a casa, y vamos a derribar los tiros ".

Incluso Sue Bird, de Seattle, se sorprendió al escuchar que Mystics salió completamente vacío de la línea de 3 puntos el domingo. Ella sabe que Seattle no puede contar con que eso vuelva a suceder.

"Si no hicieron ningún 3s esta noche, claramente hacían todo tipo de tiros más que eso", dijo Bird. "Así que no es como si pudieras dejarlos [en la línea de 3 puntos] y darles lo que quieran, pero somos muy conscientes de que son mortales desde afuera y pueden hacerlo en racimos como nosotros.

"Así que debes ser consciente de ello cuando estás rotando en defensa y a quién estás girando y qué no. No me di cuenta de que [no alcanzaron un triple]. Quiero decir, eso realmente dice aún más sobre su plan de juego que pudieron quedarse en un juego sin alcanzar un tres. No creo que tuviéramos una tonelada tampoco [Seattle fue 6-de-23], pero aún así son seis puntos extra. Pero es difícil permanecer en los juegos cuando eres un equipo de tres puntos y no los golpeas, así que dice mucho sobre su juego, realmente lo hace ".

El modo de pensar medio lleno mirará hacia atrás en el segundo trimestre de este juego y cómo respondieron los místicos cuando parecía que Seattle podría escaparse con el Juego 2 de la misma manera que lo hicieron con el Juego 1. Después de ganar nueve puntos al final del juego. primer trimestre, la tormenta abrió el segundo trimestre con un triple de Sami Whitcomb para darles su mayor ventaja del juego en 12 puntos y tenía los 14,212 fanáticos de KeyArena zumbando. A partir de ese momento, los Mystics superaron a Storm 24-8 por el resto del medio tiempo y tomaron una ventaja de cuatro puntos en el vestuario.

Delle Donne anotó 10 de sus 17 puntos en ese segundo trimestre, ya que continúa encontrando maneras de anotar y ser efectiva a pesar de que su rodilla lesionada se ralentizó.

 
WNBA
 
@WNBA
 
 

.@De11eDonne scored 17 PTS in tonight's epic Game 2. @WashMystics look to defend home court in Game 3 on Wednesday at 8 PM ET on ESPN2 📺

 

 

"Alguien como Elena, juega a su propio ritmo, que es lo que la hace tan difícil de cuidar", dijo Bird. "Ella te arrulla a veces. Creo que con la lesión de rodilla, definitivamente impactó su explosividad, pero parece como si se estuviera ajustando, entendiendo lo que puede y lo que no puede hacer y simplemente haciendo cosas que puede hacer.

"Lo que viste hoy fue que un jugador fue muy deliberado. Creo que es deliberada como está en su juego, pero quizás ahora incluso un poco más debido a su rodilla. Pero sí ella jugó muy bien ".

Delle Donne anotaría solo cinco puntos en la segunda mitad al disparar 2 de 5 desde el campo y solo consiguió un tiro libre contra la defensa de la Tormenta. Después del juego, Delle Donne ya tenía un diagnóstico del problema y una idea para la solución al juego 3.

"Creo que nos enamoramos demasiado cuando conseguí el balón en el bloqueo", dijo. "Soy más que un tipo de jugador de vuelta a la canasta. Jugar en el espacio abre a mis compañeros de equipo, también me abre. Tenemos que encontrar la forma de no volvernos unidimensionales y solo intentar forzarlo ".

Un problema importante que mejoraron los Mystics desde el Juego 1 hasta el Juego 2 fue su pérdida de balón. Después de que las pérdidas de balón en vivo los mataran en la primera mitad del Juego 1 y los metieran en un hoyo demasiado profundo para salir, los Mystics cuidaron mucho mejor el balón en el Juego 2. Durante los primeros tres cuartos, los Mystics se habían comprometido solo dos pérdidas de balón en comparación con forzar a 11 de la Tormenta.

Sin embargo, en el último cuarto, cuando el juego estaba en la balanza e iba y venía, los Mystics cometieron cinco pérdidas de balón al perder oportunidades de ir por delante o superar a la tormenta al final del juego.

"Sí, no estábamos en la misma página", dijo Toliver sobre los errores del cuarto trimestre. "Por la forma en que nos estaban cubriendo, no estábamos dando lanzamientos, dando salidas cuando estaban atrapando o siendo físicos con Elena en la cuadra". Esas son cosas que podemos arreglar.

"Obviamente, no quieres que sucedan ese tipo de cosas en el cuarto trimestre con el juego tan cerca, pero sinceramente, esa es parte de la diferencia del juego. Si podemos limpiar eso, valoremos el balón, hablamos sobre ello al comienzo del juego de solo valorarlo durante 40 minutos. Llegamos a alrededor de 35. Limpiarlo, somos mejores, somos más inteligentes, estaremos bien ".

Washington mejoró notablemente del Juego 1 al Juego 2, y a pesar de estar abajo 0-2, parece una serie mucho más cerrada que hace 24 horas. Ahora es el turno de los Mystics para organizar un juego de finales y dar a sus fanáticos algo por lo que animarse mientras buscan mantener viva su temporada y forzar otro viaje al noroeste del Pacífico el próximo fin de semana.

Fuente:.wnba.com