Aztecas y Boricuas raudos hacia la final

2018-10-24

 
 
AZTECAS Y BORICUAS RAUDOS HACIA LA FINAL
 
 
 
 
México y Puerto Rico volvieron a ganar y siguieron su camino en busca de la gran final del Campeonato Centroamericano, México y el Caribe de Baloncesto (Centrobasket) en Silla de Ruedas, que se disputa desde el pasado lunes y hasta el sábado en el Gimnasio Nacional.
Este miércoles, en la tercera fecha del certamen, México derrotó a República Dominicana 69-27 en tanto que Puerto Rico superó a Nicaragua 72-65, con lo que ambos sumaron su tercera victoria en fila para enrumbarse hacia la gran final del sábado, a la que acudirán los dos primeros de la tabla general tras las cinco jornadas del todos contra todos.
Además de disputar las medallas de oro y plata, los finalistas del torneo obtendrán los dos boletos disponibles para los Juegos Parapanamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, el próximo año.
 
En el choque estelar de la jornada de este miércoles, El Salvador se impuso a Costa Rica 47-41 con lo que los cuscatlecos consiguieron su primera victoria del certamen tras sufrir dos derrotas seguidas.
 
 
De esta forma, salvadoreños, ticos y nicaragüenses, igualados con un triunfo y dos reveses, entraron en una cerrada disputa por los puestos tres y cuatro, que dan derecho a ir el sábado por la medalla de bronce.
En el fondo de la tabla aparece República Dominicana, que ha caído en sus tres salidas al rectángulo.
Este jueves, en la penúltima fecha de la fase de todos contra todos, México y Puerto Rico se enfrentarán en choque de invictos (2 p.m.), seguidos de República Dominicana – El Salvador (4 p.m.) y Costa Rica – Nicaragua (6 p.m.); siempre en el Gimnasio Nacional y con entrada totalmente gratuita.
El Centrobasket en Silla de Ruedas es organizado por la Federación de Paradeportes de Costa Rica con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés), y el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Olímpico de Costa Rica (CON) y la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).
 
Toda la información del campeonato, en directo, está disponible en las páginas www.facebook.com/fecobacostarica, www.facebook.com/paradeportescrc y
 
 
RESULTADOS Y PROGRAMACIONES
CENTROBASKET COSTA RICA 2018
Gimnasio Nacional
 
LUNES 22 DE OCTUBRE
México 74 – Nicaragua 54
Puerto Rico 59 – El Salvador 35
República Dominicana 24 – Costa Rica 70
 
MARTES 23 DE OCTUBRE
Nicaragua 80 – Dominicana 33
El Salvador 38 – México 70
Costa Rica 35 – Puerto Rico 50
 
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE
México 69 – Dominicana 27
Puerto Rico 75 – Nicaragua 62
El Salvador 47 – Costa Rica 41
 
JUEVES 25 DE OCTUBRE
2 p.m. México – Puerto Rico
4 p.m. Dominicana – El Salvador
6 p.m. Costa Rica – Nicaragua
 
VIERNES 26 DE OCTUBRE
2 p.m. Puerto Rico - Dominicana
4 p.m. Nicaragua – El Salvador
6 p.m. Costa Rica – México
 
SÁBADO 27 DE OCTUBRE
11 a.m. Juego por el quinto lugar
1 p.m. Juego por la medalla de bronce
3 p.m. Juego por las medallas de oro y plata
5 p.m. Ceremonia de clausura

Fuente:Federación Paradeportes Costa Rica