PUERTO RICO Y MÉXICO SE PONEN AL FRENTE DEL CENTROBASKET EN SILLA DE RUEDAS

2018-10-23

 
PUERTO RICO Y MÉXICO SE PONEN AL FRENTE DEL CENTROBASKET EN SILLA DE RUEDAS
 
 
Los quintetos de Puerto Rico y México ratificaron su favoritismo y se pusieron al frente del Campeonato Centroamericano, México y el Caribe de Baloncesto (Centrobasket) en Silla de Ruedas, tras cumplirse este martes la segunda jornada en el Gimnasio Nacional.
Puerto Rico superó a Costa Rica en el partido estelar con pizarra de 50-35 (21-16 al medio tiempo) para sumar su segundo triunfo al hilo; lo mismo que México, que superó a El Salvador 70-38.
En el primer encuentro del día, Nicaragua venció a República Dominicana 80-33.
Cumplidas dos fechas, puertorriqueños y mexicanos se ubican al frente de la tabla con dos victorias en fila y desde ya se perfilan a conseguir las dos primeras plazas, que dan boleto a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, del próximo año.
Ticos y nicaragüenses tienen marca de uno ganado y uno perdido, en tanto que salvadoreños y dominicanos suman dos reveses en fila cada uno.
Ceremonia inaugura
Este martes, además, se celebró la ceremonia inaugural del certamen, con la presencia del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, acompañado por el Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Duilio José Hernández; la Delegada Técnica de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Maureen Orchard; el presidente de la Federación de Paradeportes de Costa Rica, Andrés Carvajal Fournier, y el representante del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Wálter Quirós; en un evento que contó con la participación cultural de la Asociación Folclórica Leyendas, de Calle Blancos de Goicoechea.
 
Asociación Folclórica Leyendas, de Calle Blancos de Goicoechea.
Este miércoles continuará el certamen en el Gimnasio Nacional con los encuentros México – República Dominicana (2 p.m.), Puerto Rico – Nicaragua (4 p.m.) y El Salvador – Costa Rica (6 p.m.), con entrada totalmente gratuita.
 
Delegación de Costa Rica
El torneo se disputa bajo la modalidad de todos contra todos. Los dos primeros de la tabla jugarán la gran final el sábado, día en el que, además, el tercero y el cuarto irán por la medalla de bronce, y el quinto y el sexto pelearán por el quinto lugar.
El Centrobasket en Silla de Ruedas es organizado por la Federación de Paradeportes de Costa Rica con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés), y el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Olímpico de Costa Rica (CON) y la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).
Toda la información del campeonato, en directo, está disponible en las páginas www.facebook.com/fecobacostarica, www.facebook.com/paradeportescrc y
RESULTADOS Y PROGRAMACIONES
CENTROBASKET COSTA RICA 2018
Gimnasio Nacional
 
LUNES 22 DE OCTUBRE
México 74 – Nicaragua 54
Puerto Rico 59 – El Salvador 35
República Dominicana 24 – Costa Rica 70
 
MARTES 23 DE OCTUBRE
Nicaragua 80 – Dominicana 33
El Salvador 38 – México 70
Costa Rica 35 – Puerto Rico 50
 
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE
2 p.m. México – Dominicana
4 p.m. Puerto Rico – Nicaragua
6 p.m. El Salvador – Costa Rica
 
JUEVES 25 DE OCTUBRE
2 p.m. México – Puerto Rico
4 p.m. Dominicana – El Salvador
6 p.m. Costa Rica – Nicaragua
 
VIERNES 26 DE OCTUBRE
2 p.m. Puerto Rico - Dominicana
4 p.m. Nicaragua – El Salvador
6 p.m. Costa Rica – México
 
SÁBADO 27 DE OCTUBRE
11 a.m. Juego por el quinto lugar
1 p.m. Juego por la medalla de bronce
3 p.m. Juego por las medallas de oro y plata
5 p.m. Ceremonia de clausura
Colaboración Ftanklín Solís
Periodista del ICODER

 

Fuente:Federación de Paradeportes Costa Rica e ICODER