México vence a Puerto Rico y se viste de favorito en el Centrobasket Silla de Ruedas

2018-10-25

 
MÉXICO VENCE A PUERTO RICO Y SE VISTE DE FAVORITO
 
El Salvador y Nicaragua ganan y apuntan a pelear por el bronce
 
 
El representativo de México superó a Puerto Rico 71-38 este jueves, en la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano, México y el Caribe de Baloncesto (Centrobasket) en Silla de Ruedas, para asumir el rol de favorito a falta de una fecha de la fase de grupo y de la final del próximo sábado.
Este jueves en el Gimnasio Nacional, y en duelo de invictos, los aztecas, actuales monarcas del Centrobasket, superaron a los boricuas y se consolidaron en la primera casilla con cuatro victorias en fila a falta de su partido de este viernes ante Costa Rica.
 
 
 
 
Puerto Rico, con registro de tres ganados y uno perdido, enfrentará este viernes a República Dominicana para consolidarse en el segundo lugar e ir el sábado a la final contra los aztecas, en procura de la revancha.
Los finalistas, aparte de ganar oro y plata, se dejarán los dos boletos de la región para los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, del próximo año.
En los otros encuentros de este jueves, El Salvador superó a República Dominicana 44-35 y Nicaragua derrotó a Costa Rica 61-42, con lo que cuscatlecos y pinoleros se pusieron con marca de dos ganados y dos perdidos y prácticamente aseguraron su presencia en el juego por la medalla de bronce.
La última fecha de la fase de todos contra todos se disputará este viernes en el Gimnasio Nacional con los encuentros Puerto Rico - República Dominicana (2 p.m.), Nicaragua – El Salvador (4 p.m.) y Costa Rica – México (6 p.m.), con entrada totalmente gratuita.
El Centrobasket en Silla de Ruedas es organizado por la Federación de Paradeportes de Costa Rica con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés), y el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Olímpico de Costa Rica (CON) y la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).
Toda la información del campeonato, en directo, está disponible en las páginas www.facebook.com/fecobacostarica, www.facebook.com/paradeportescrc y
RESULTADOS Y PROGRAMACIONES
CENTROBASKET COSTA RICA 2018
Gimnasio Nacional / 22-27 de Octubre
LUNES 22 DE OCTUBRE
México 74 – Nicaragua 54
Puerto Rico 59 – El Salvador 35
República Dominicana 24 – Costa Rica 70
MARTES 23 DE OCTUBRE
Nicaragua 80 – Dominicana 33
El Salvador 38 – México 70
Costa Rica 35 – Puerto Rico 50
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE
México 69 – Dominicana 27
Puerto Rico 75 – Nicaragua 62
El Salvador 47 – Costa Rica 41
JUEVES 25 DE OCTUBRE
México 71 – Puerto Rico 38
Dominicana 35 – El Salvador 44
Costa Rica 42 – Nicaragua 61
VIERNES 26 DE OCTUBRE
2 p.m. Puerto Rico - Dominicana
4 p.m. Nicaragua – El Salvador
6 p.m. Costa Rica – México
SÁBADO 27 DE OCTUBRE
11 a.m. Juego por el quinto lugar
1 p.m. Juego por la medalla de bronce
3 p.m. Juego por las medallas de oro y plata
5 p.m. Ceremonia de clausura
Colaboración Franklín Solís
Periodista del ICODER

 

Fuente:Federación de Paradeportes Costa Rica e ICODER