ALAJUELA, ESCAZÚ Y SAN RAMÓN CIERRAN LA SEMANA CON VICTORIAS

2020-11-16

 

ALAJUELA, ESCAZÚ Y SAN RAMÓN CIERRAN LA SEMANA CON VICTORIAS

Liga Superior de Baloncesto Masculino

 

En la rama masculina, nuevamente tuvimos una jornada de tres partidos por la reposición de un juego que no se pudo llevar a cabo en las semanas anteriores.

La jornada empezó con San Carlos enfrentando al equipo de Escazú, en un juego que los escazuceños controlaron de principio a fin.

Al igual que en muchos partidos, la principal arma ofensiva de Escazú fue la defensa. Con una presión activa sobre el balón consiguieron varios errores de los sancarleños que convirtieron al otro lado de la cancha por medio del contraataque.

Los primeros dos cuartos del partido estuvieron más cerrados de lo esperado y en la segunda mitad con la rotación de jugadores la ofensiva de San Carlos perdió efectividad.

Escazú continúo con su juego y extendió la ventaja hasta sacar la victoria 84-49. Sin embargo, todavía el equipo ve aspectos a mejorar para llegar con mejor forma a la siguiente fase.

“Tenemos que ser contundentes cuando vamos al aro, cuando nos quieren jugar media cancha y no botar tanto la bola que es algo que siempre hablamos. No podemos tener tanto turnovers si queremos estar a punto para lo que se viene”, comentó Malcolm Letford, jugador de Escazú.

La ofensiva escazuceña estuvo bastante repartida entre todos sus jugadores, especialmente Daniel Shedden y Letford con 15 puntos cada uno. En San Carlos, Joaquín Hernández lideró el equipo en anotación con 11 puntos.

Siquirres con jornadas difíciles

El jueves pasado Siquirres había sido derrotados por Escazú y en esta jornada vuelven a ser derrotaodos, ahora por San Ramón.

El partido fue controlado por los campeones desde el arranque, principalmente por el aspecto defensivo donde lograron limitar las oportunidades ofensivas de los caribeños.

En el segundo cuarto, Siquirres logró un repunte ofensivo para recortar un poco la diferencia, pero en los demás minutos del juego volvieron a lo visto en el primer cuarto.

Dos derrotas consecutivas en una semana complican las posibilidades del equipo para entrar en la postemporada y en los partidos restantes vuelven a enfrentar a Escazú y San Ramón.

Isaac Conejo lideró al equipo ramonense a la victoria 53-100 con un triple-doble en su actuación de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Además, sus dos compañeros de equipo, Amaury Ripoll y José Monestel anotaron 25 y 19 puntos respectivamente. Para los caribeños, Johan Obregón lideró al equipo en anotación con 16 puntos.

Gran Cierre Alajuelense

Para cerrar la noche, Alajuela jugaba contra Heredia en lo que fue el mejor partido de la jornada masculina.

El encuentro se mantuvo muy parejo desde el principio hasta los minutos finales del encuentro.

La diferencia en el marcador estuvo cambiando de un equipo a otro y en la segunda mitad del partido Alajuela se mantuvo con una ventaja corta pero constante en el juego.

Para los minutos finales, los alajuelenses ganaban por 4 puntos y con una gran defensa y aprovechando los errores heredianos consiguieron una corrida de 12-3 a favor con la que aseguraron la victoria.

“Se notó mucho el cambio de actitud con respecto a los demás partidos y mucho coraje y ganas del equipo. Nosotros no pensamos en el rival que vamos a enfrentar, sino que lo hacemos por nosotros. Sabemos lo que tenemos en el equipo y lo que podemos hacer”, comentaba Carlos Fernández sobre la victoria del grupo en el partido.

Josephe Delgado fue el máximo anotador del juego con 18 puntos y el joven Caleb Sandino aportó 11 puntos desde la banca.

La ofensiva de Heredia sufrió y no logró conseguir el ritmo que necesitaban para remontar el partido, algo que se puede observar en sus principales figuras como Amir Alvarado y Herny Forester con 6 y 8 puntos respectivamente.

El próximo jueves 19 de noviembre continúa la jornada masculina con los siguientes encuentros:

  • Siquirres vs Escazú a las 6:00 p.m.
  • San Carlos vs San Ramón a las 8:00 p.m.

Fuente:fecobacr.com