ARBA Y ESCAZÚ, GANADORES DE LA JORNADA DEL JUEVES

2020-11-14

 

ARBA Y ESCAZÚ, GANADORES DE LA JORNADA DEL JUEVES

Liga Superior de Baloncesto

 

En el primer encuentro de la noche, ARBA San Ramón dominó el juego contra Pérez Zeledón para sacar la victoria.

Los generaleños sufrieron en ambos lados de la cancha, por la parte ofensiva se les dificultó enfrentar la presión en defensa de los ramonenses donde perdieron el balón en varias ocasiones.

La defensa tampoco se libró durante el juego, debido a la poca efectividad en ataque, San Ramón logró explotar el juego rápido en contraataque ya fuera después de un robo o un rebote defensivo.

En el primer cuarto, los campeones tenían una ventaja de 10 puntos que fueron aumentando en cada cuarto.

Cuando el reloj marcó el final del juego San Ramón conseguía la victoria102-54, en su primer partido anotando más de 100 puntos.

Amaury Ripoll fue el máximo anotador del juego con 24 puntos y uno de los canteranos ramonenses, José Monestel, contribuyó al gane con 21 puntos. Por el lado de Pérez Zeledón, Jackie Acuña anotó 14 puntos.

El torneo para los generaleños ha sido complicado, cada vez que empiezan a agarrar ritmo se les presenta una situación externa que lleva a la suspensión de los partidos.

A pesar de esto, se mantienen en la pelea por el cuarto lugar y último puesto en la clasificación con el equipo de Jaguares Siquirres.

Siquirres cae ante Escazú

En el segundo encuentro de la noche, Siquirres jugaba contra otro de los equipos contendientes al título, Escazú.

Parecido al primer partido de esta jornada, los escazuceños fueron dominantes en el juego defensivo, forzando 31 pérdidas de balón, lo que les permitió crear oportunidades en la ofensiva.

En los primeros minutos, el partido se veía parejo y los caribeños iniciaron con una alta intensidad que, conforme la diferencia fue aumentando, bajó el nivel.

Por momentos, apostaban a la velocidad para generar puntos, pero en cuarto de cancha tuvieron muchos problemas para generar oportunidades para anotar.

Al final del primer cuarto, Escazú contaba con una ventaja de 9 puntos que fue aumentando gracias a que anotó el doble de puntos que Siquirres en todos los cuartos a excepción del primero.

Para el final del partido, Siquirres cae 107-53.

El juego de los escazuceños se concentró en la pintura con Victor Arias y Steven McDonald liderando la anotación con 21 puntos cada uno.

Para los caribeños, Cristopher Nelson y Reiner Archer anotaron 15 y 12 puntos respectivamente.

La jornada masculina continúa el sábado con los dos juegos regulares más uno de reposición de las jornadas pasadas:

  • Siquirres vs ARBA San Ramón a las 6:00 p.m.
  • Alajuela vs Heredia a las 8:00 p.m.

Fuente:fecobacr.com