ARBA Y ESCAZÚ CON VICTORIAS PREVIO AL CLÁSICO

2020-11-21

 

 

ARBA Y ESCAZÚ CON VICTORIAS PREVIO AL CLÁSICO

Liga Superior de Baloncesto Masculino

 

En la jornada previo al clásico del baloncesto nacional, tanto Escazú como San Ramón consiguen la victoria en sus respectivos partidos.

En el caso de Escazú, con una semana de diferencia, se volvían a enfrentar a Jaguares Siquirres. Los caribeños tuvieron que iniciar con 7 jugadores ya que varios integrantes tuvieron problemas para movilizarse.

En el primer cuarto, los escazuceños iniciaron con una explosión ofensiva, principalmente desde la línea de tres, anotando 7 de 9 intentos desde esta zona.

Con la efectividad de los escazuceños, los caribeños no lograron utilizar su fuerte en el juego por medio de la velocidad y el contrataque. Lo que los llevó a jugar en cuarto de cancha donde vieron muchas dificultades al principio del partido.

Para la segunda mitad del encuentro, Siquirres recibió un impulso extra por parte de los jugadores que hacían falta.

La ofensiva se vió más ordenada lo que creo más oportunidades para anotar que fueron aprovechados por los caribeños.

A pesar de la mejoría, con cada cuarto la diferencia en el marcador aumentaba hasta que el partido finalizó 54-112 con victoria para Escazú.

Los hermanos Shedden fueron el foco ofensivo de Escazú con 24 puntos para Daniel y 16 para David. Por parte de los caribeños, Harold Mitchell anotó 14 puntos con 8 rebotes.

ARBA controla a los “Toros del Norte”

En el segundo juego, se enfrentaban los campeones contra San Carlos por primera vez en el torneo.

De la misma forma que en muchos de sus partidos, San Ramón inició con una alta intensidad defensiva para controlar el ritmo del juego.

El primer cuarto empezó con un destello corto para los sancarleños en ofensiva liderando el juego en los primeros minutos.

Después de un tiempo muerto, los ramonenses volvieron a su juego habitual que les permitió frenar la ofensiva de San Carlos y sacar una diferencia amplia en el marcador.

En el segundo cuarto, el juego se emparejo un poco y los sancarleños lograron superar en anotación a San Ramón durante este periodo.

La segunda mitad del juego siguió la misma dinámica que el inicio con San Ramón controlando el tercer cuarto y San Carlos mejorando su ofensiva para el cierre del encuentro.

San Ramón consigió la victoria 64-104 siendo su tercer partido de la temporada anotando más de 100 puntos.

Amaury Ripoll lideró la anotación en el partido con 20 puntos, y su compañero José Monestel contribuyó con 18 puntos. Para San Carlos, Darío Solís fue el máximo anotador con 17 puntos.

La jornada masculina continúa el próximo sábado 21 de noviembre con los siguientes partidos:

  • Pérez Zeledón vs CODEA Alajuela a las 6:00 p.m.
  • Escazú vs San Ramón a las 8:00 p.m.

Fuente:fecobacr.com