ARRANCA EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN FEMENINO

2020-09-27

 

ARRANCA EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN FEMENINO

Liga de Baloncesto Superior Femenina

 

Arrancamos la jornada del sábado con los primeros partidos de la Liga de Baloncesto Superior Femenina.

En el primer partido se enfrentaron dos de los equipos más jóvenes del torneo: ASOHEBA Heredia, con jugadoras de Juegos Nacionales, y Monarca CR que es la preselección femenina U-16 de Costa Rica.

“Estamos preparando el equipo para los Centroamericanos de Abril en Nicaragua y la idea es perfilar a esa fecha para llegar con todas las posibilidades del gane.”, comentó Jessica Pavalicini entrenador de Monarcas.

El partido empezó muy reñido con una ventaja de un punto para las seleccionadas al finalizar el primer cuarto.

El segundo y tercer cuarto fueron más complicados para la ofensiva del Monarca consiguiendo solo 14 puntos combinados.

Las heredianas aprovecharon esto para separarse en el marcador y debutar en la primera división con una victoria de 72-50.

Ariana Mora de Heredia lideró el partido para las heredianas con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes. Mientras que para las seleccionadas Gabriela Alvarado anotó 12 puntos.

En el segundo partido tuvimos un gran encuentro entre los equipos de ARBA San Ramón y Santo Domingo.

Un partido de mucha defensa por parte de ambos equipos que se definió hasta el último cuarto.

A falta de 30 segundos para finalizar el partido, Mariela Matamoros anotó una bandeja para las ramonenses y con un tiro libre de Silvia Betancourt sellaron la victoria con un marcador de 51-47.

Betancourt regresó a la primera división con 21 puntos y anotando 6 tiros desde la zona de tres puntos.

“Muy feliz de poder regresar y debutar, me sentí como en el primer festival cuando estaba pequeña. Siento que el equipo es nuevo y no hemos jugado mucho untas, pero hoy dimos un pasó importante sacando la victoria.”, comentó Betancourt en conferencia de prensa.

Para cerrar con la jornada femenina, las actuales campeonas enfrentaban a San Carlos que tiene una combinación de jugadores jóvenes con otras de más experiencia en el baloncesto nacional.

Desde el inicio del partido, Coronado tomó una ventaja que mantuvo y fue aumentando a lo largo del encuentro para finalizar con un marcador de 69-46.

En este encuentro, tuvimos el regreso de otra figura del baloncesto femenino, Monica Malavassi, que volvió para reforzar a las coronadeñas.

Natalia Gálvez y Sofía Jiménez fueron las líderes del partido en anotación con 14 puntos para cada una.

“Tenemos un equipo bien completo, tenemos un equipo de mucha experiencia con juventud así que estamos contentos y seguros de que vamos a hacer un buen papel.”, comento Gálvez en conferencia de prensa.

Coronado arranca el torneo con un objetivo. Ganar el décimo campeonato para el equipo en la primera división.

El próximo sábado 3 de octubre continua el campeonato con Monarca CR vs Coronado a las 12:00 md, Santo Domingo vs Heredia a las 2:00 pm, y ARBA San Ramón vs San Carlos a las 4:00 pm. Todos los partidos serán transmitidos por el canal TeleUno.

Fuente:fecobacr.com