CORO REMONTA EL MARCADOR Y HEREDIA GANA LA BATALLA FLORENSE

2020-10-06

CORO REMONTA EL MARCADOR Y HEREDIA GANA LA BATALLA FLORENSE

Liga Superior de Baloncesto Femenina

 

Esta semana tuvimos una jornada más corta de lo que usualmente disfrutamos en semanas pasadas. El partido entre ARBA San Ramón y ASOBASCA San Carlos fue suspendido debido a problemas de movilidad de los equipos.

En el primer partido que se jugó, Coronado logró remontar el marcador para derrotar a Monarca CR 42-46.

El partido empezó con un Monarca activo en ambos sectores de la cancha, limitando a las campeonas a 5 puntos y sacando una ventaja de 10 puntos al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo más parejo y cuando un equipo anotaba el otro respondía. El cambio llegó en la segunda mitad del partido con una defensa coronadeña más aguerrida e intensa.

Además, en este momento del partido, Coronado sumó a Sofía Jiménez al partido y, con su llegada, subió el nivel de su ofensiva.

A tres minutos para finalizar el partido, Jiménez anoto la bandeja para poner a Coronado arriba en el marcador. Una ventaja que sostuvieron por lo que restaba del partido para sacar la victoria.

Por el lado de las campeonas, Laura Castro y Jiménez lideraron la ofensiva con 17 y 13 puntos respectivamente. Mientras que, para las seleccionadas, Mariana Cubero consiguió 11 puntos con 3 triples anotados en su debut.

En el segundo partido del día, se enfrentaron dos equipos de origen florenses, Heredia vs Santo Domingo.

El partido estuvo muy reñido desde los primeros minutos y con cada anotación de Heredia, Santo Domingo respondía de su lado de la cancha.

Fue hasta el último cuarto del encuentro que las heredianas realizan los ajustes necesarios para separarse en el marcador y conseguir la victoria con un marcador de 58-44.

Para el entrenador de Heredia Juan José Brenes, la clave para la victoria fue la condición física que tiene el equipo que les permitió jugar su estilo hasta los últimos minutos.

“Esa va a ser la tónica de nuestro equipo, un equipo corredor con muy buenas opciones en la ofensiva y que esperamos nos sigan dando frutos.”, comentó Brenes.

La próxima jornada se jugará el sábado 10 de octubre donde San Carlos se enfrenta a Monarca CR a las 12:00 m.d., Heredia contra San Ramón a las 2:00 p.m. y Coronado contra Santo Domingo a las 4:00 p.m.

Fuente:.fecobacr.com