Conversatorios: Conozcamos Silvia Betancourt deportista que regresa al deporte de sus amores baloncesto (VIDEO)

2020-09-26

 



Silvia Betancurt tras dos años fuera de las canchas vuelve con toda la ilusión al baloncesto nacional.

Silvia Betancurt tras dos años fuera de las canchas vuelve con toda la ilusión al baloncesto nacional.

Acompañenos a conocer la historia de esta gran atleta.

Se retiró a finales del 2017, alejandándose del deporte que más amaba: el baloncesto. Pero este 2020 le traería una bonita sorpresa: el retorno al deporte de los aros. Hablamos de Silvia Betancourt, gran basquetbolista costarricense, quien había tomado la desición de retirarse, sin embargo, etse año regresa con Coopenae-ARBA.

Su experencia en el baloncesto inició desde muy temprana edad llegando acumular hasta 20 años de experiencia. "Empece desde los ocho años en la escuela, pero se puede decir desde antes porque mis hermanos jugaban baloncesto, donde yo les veía jugar los acompañaba a los torneos. Cada medio tiempo agarraba la bola y me iba a tirar era como el espectáculo de medio tiempo, y de ahí fui creciendo en equipos como en selecciones nacionales", resaltó Betancourt.

Sobre su primer partido oficial en el baloncesto lo recuerda con cariño ya que se dio de forma sorpresiva pero guarda esa experiencia con mucho cariño. "Mi primer partido oficial fue con Goicoechea, mi hermana mayor jugaba en quinta división con Goicoechea que era categoría entre 13-14 años y yo fui a verla con mis papás. Ese partido fue una risa, yo tenía nueve años, y no llegaron las jugadoras del equipo de mi hermana, eran cuatro, y el entrenador le dijo a mi hermana que me llamara, me pusieron uniformes y ni tenis tenía, me metieron y fue como la primera experiencia, despues de ese partido me invitaron al equipo y se fue fomentando ese amor hacia el baloncesto", recuerda la jugadora.

A partir de ahí inició una gran trayecto que le permitió jugar campeonatos centroamericanos, centrobaskets y preolímpicos.  Aparte del baloncesto, ella jugó fútbol durante 4 años en Liberty University en Estados Unidos, y decidió volver al país para jugar baloncesto.

Fuente:mundodeportivocr.com/