LATHROP JUNIOR SLEEZER: LEGIONARIO NACIDO EN ESTADOS UNIDOS QUE ASPIRA CON REPRESENTAR A COSTA RICA

2021-04-12

 

 

LATHROP JUNIOR SLEEZER: LEGIONARIO NACIDO EN ESTADOS UNIDOS QUE ASPIRA CON REPRESENTAR A COSTA RICA

#Legionarios

 

Lathrop Junior Sleezer viene de una familia deportiva y atlética. Su papá jugó futbol americano universitario en California y baloncesto en ligas semiprofesionales, su hermana asistió a Pepperdine para jugar baloncesto universitario en la primera división de la NCAA y su abuelo fue boxeador profesional.

Además, uno de sus tíos era peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y otro jugador profesional de voleibol de playa, entonces era cuestión de tiempo para que Junior se adentrará en el mundo deportivo.
Su papá, Lathrop Jr. Sleezer, y su hermana, Keyari Sleezer, fueron las dos grandes influencias que lo llevaron a recoger un balón de baloncesto a los 6 años.

“Todo empezó con mi papá jugando en ligas regionales y mi hermana jugaba en el “high school”. Siempre que mi hermana entrenaba yo estaba ahí. Me encantaba estar rodeado del deporte entonces empecé a jugar y no he parado”, recordaba Junior de sus primeros pasos.

Claro que, como todo niño empezando en el cualquier deporte, el objetivo siempre era divertirse. Con el tiempo y su ingreso al equipo de 7mo año en su colegio entró una mentalidad diferente.

“Él entrena cuatro horas al día para llegar al nivel que quiere y no es uno que tengo que levantarlo para que lo haga, sino que lo hace propio porque él quiere llegar a jugar universitario y después profesional”, comentaba su padre.

Junior nació en Estados Unidos y se ha mantenido en el país del norte. Su contacto con Costa Rica o el baloncesto del país era poco.

“Honestamente no conocíamos mucho sobre el baloncesto de Costa Rica hasta este año que nos llegó la oportunidad”, comentaba.

Su padre, Lathrop, viajó con su familia desde Casa Mata a San Francisco con apenas 12 años en 1982. Aunque el abuelo Sleezer era de origen estadounidense los primeros años fueron difíciles porque, debido a su avanzada edad, no conseguía trabajo.

“Viviamos en un pequeño apartamento e íbamos a refugios para comer por los primeros meses. De pequeños repartíamos el periódico y recogíamos moras por las líneas del tren para venderlos en baldes”, recordaba Lathrop de su infancia.

Con los años, el abuelo Sleezer comerció gallinas y huevos para subsistir antes de acogerse a la pensión y su esposa estudió para ser enfermera. Lathrop estudió en un colegio comunitario y viajó a Hawaii para trabajar en carpintería, un trabajo en el que se mantiene a día de hoy.

Actualmente la familia vive en Medford, Oregon. Junior, de 17 años, estudia en el colegio South Medford High School, mismo del que salió su hermana, y participa en el primer equipo de baloncesto de la institución.

Durante su primer año, también jugó como quaterback en el equipo de futbol americano, pero decidió enfocarse más en el baloncesto.

En los circuitos de AAU, participa con el A-Train Magic que reúne a los mejores talentos del estado. En ambos equipos Junior es el distribuidor titular desde los 15 años.

En este 2021, recibió una invitación para entrenar con la selección mayor en su preparación al Pre-Clasificatorio del Mundial de Baloncesto.

“Él tiene un estilo de juego americanizado, es disciplinado, tiene fundamentos sólidos. Hace cosas que uno sabe solo hacen los gringos por la manera en que se mueven en la cancha y la filosofía de juego que tienen. Desde el pique del balón, el movimiento de los pies y hasta la forma en que resuelve cerca del aro”, comentaba Daniel Shedden, jugador de la selección mayor.

Como distribuidor, Junior comentaba que parte de su juego, se enfoca en buscar oportunidades para sus compañeros y que estén involucrados en la ofensiva del equipo.

Junior forma parte de una nueva generación de basquetbolistas costarricenses en Estados Unidos y que son parte importante para el futuro del baloncesto en Costa Rica.

“Ahora que entrené y pude competir con jugadores que tienen más atributos físicos que yo me impulsa a seguir mejorando para poder representar a Costa Rica en el futuro en la selección mayor”, comentó Junior.

Para conocer más de nuestros legionarios puede ver esta infografía.

 

Basquetbolistas Ticos en el Exterior

Autor: David Loaiza

Actualizado: 12/04/2021

 

 

Fuente:.fecobacr.com