DANIELLA HERNÁNDEZ SERÁ LA DÉCIMA LEGIONARIA EN SUELO AZTECA

2021-03-09

 

 

DANIELLA HERNÁNDEZ SERÁ LA DÉCIMA LEGIONARIA EN SUELO AZTECA

#Legionarios

 

Daniella Hernández formará parte de las legionarias en México después de aceptar una beca para estudiar Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey en el campus de Hidalgo.

La oportunidad surgió después de una gira por suelo azteca con un grupo de representación donde conoció a Felipe Ugalde, promotor de baloncesto universitario, que les ayudó con el proceso de admisión.

En su tiempo en Costa Rica, Hernández jugó con el Colegio Seminario donde consiguió varios títulos escolares y una participación en un torneo a nivel centroamericano. Al mismo tiempo, jugaba también con el Comité Cantonal de San José con el cual consiguió una medalla de oro en el 2018 y una de bronce en el 2019.

Además, formó parte de la selección U-14 que consiguió la medalla de oro en el Centrobasket en el 2018 y de la medalla de bronce en el 2019 con la selección U-17.

Hernández pasa a formar parte de una extensa lista de basquetbolistas que van a representar al país en las ligas universitarias de México.

A continuación, un extracto de la entrevista con nuestra nueva legionaria:

¿Qué pasó después de la gira en este proceso para conseguir la beca?

“Pasado el tiempo a principio de año en undécimo, le comenté a mi mamá sobre de estudiar en el extranjero. Mi favorita siempre fue el Tec de Monterrey, entonces contactamos al promotor [Felipe Ugalde] y fuimos investigando varías oportunidades hasta que llegó la del Tec de Monterrey, Campus Hidalgo. Sin pensarlo la acepté y empecé el proceso de inscripción en la universidad y a principio de febrero me dieron la noticia de que había ingresado.”

Entre las opciones que tenías, ¿por qué escogiste la del Tec de Monterrey en la sede de Hidalgo?

“Al ver los campus me atrajo el de ellos por el centro deportivo. Además, de la beca y el nivel que es la primera división universitario que por lo que me comentó Felipe es muy difícil entrar entonces fue más la alegría mía de jugar en la primera división. También tome en cuenta el nivel académico y esta es una de las mejores universidades para estudiar mi carrera.»

¿Cómo reaccionó tu familia cuando les contaste que querías estudiar afuera y cuando recibiste la beca?

“Al principio preocupados, sí quieran que yo me fuera, pero obviamente me iban a extrañar. Mi familia hizo todo para apoyarme en el proceso. Cuando les di la noticia de que me llegó el correo que entré a la universidad, al principio solo le conté a mi mamá. Me sentía nerviosa y no me creía que estuviera pasando y ya después le conté a mi familia, amigos y amigas.”

¿Cómo te sentís siendo parte de este grupo de costarricenses, principalmente en el baloncesto femenino, que representan al país en México?

“Me siento orgullosa de mí misma y de todas las demás que están ahí y todas las futuras legionarias que yo sé hay mucho potencial para aumentar ese número en el futuro. Me siento súper emocionada y feliz de representar a Costa Rica.”

Para conocer más sobre nuestros legionarios pueden ver la siguiente información:

 

Fuente:fecobacr.com