FECOBA PRESENTA PROTOCOLO 3.0

2021-03-11

FECOBA PRESENTA PROTOCOLO 3.0

La Federación Costarricense de Baloncesto ha presentado el nuevo protocolo 3.0, el cual incluye cambios importantes en las metodologías de entrenamiento grupales.

Mediante una reunión vía ZOOM el pasado jueves 4 de marzo, fue presentado a los entrenadores y dirigentes nacionales el protocolo, con él una serie de requerimientos y pasos a seguir por parte de las organizaciones para su debida aprobación.

Este martes 9 en el programa oficial La Voz de la FECOBA, tanto el señor Franklin Martínez Presidente de la Federación, como la II Vicepresidente y miembro de la comisión médica, Gina Goldoni conversaron sobre los alcances del mismo y lo que significa para el baloncesto nacional.

“Ha sido un proceso extenso, estamos en una etapa previa a la competición, en donde tenemos que ser muy responsables, cumpliendo con lo que se nos va autorizando en cada etapa” citó doña Gina Goldoni.

Este protocolo abarca y da directrices de la forma en cómo se deben desarrollar los entrenamientos, desde la categoría de mini baloncesto hasta la Liga Superior de Baloncesto.

“Hemos suministrado toda esta información a los entrenadores, organizaciones y comités de deportes, requerimos de la ayuda y colaboración de todos, ya que necesitamos recabar la información dónde se está entrenando y bajo qué circunstancias se están llevando a cabo estos entrenamientos” comentó Franklin Martínez.

Es importante destacar que este protocolo abarca a todas las organizaciones y equipos afiliados a FECOBA.

De ahora en adelante se estará compartiendo en redes sociales cápsulas con información importante del protocolo y pasos a seguir.


Fuente:fecobacr.com