El baloncesto de primera división costarricense inicia la próxima semana

2020-09-09

 

 


El baloncesto de primera división costarricense inicia la próxima semana

 



Depuès de que se aprobara el protocolo para el regreso a la competencia del baloncesto de la primera división de Costa Rica, todo queda listo para que inicie el campeonato la próxima semana.


Este medio conversò con el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA ), Franklin Martínez Arias, quien se mostró complacido ante la aprobación del protocolo, algo que aplicaran y cuidaran durante el regreso de las actividades.


“ Sentimos una alegría de incorporar a los atletas en la cancha, con el compromiso de cuidarlos, en su momento y a futuro implementaríamos las pruebas COVID, pues estamos trabajando en eso“ , afirmò Martìnez.


De momento se habilita la competencia en masculino y femenino a puerta cerrada , mimos que se realizaran en el Pan-American School, en San Antonio de Belén, en donde siete quintetos participaràn en masculino, y 6 en femenino.


La Liga Menor està pospuesta, sin embargo, los federativos tienen una propuesta de un Torneo virtual para jugadores de Sub 8 a Sub 18 ,mientras en U 19 tendrían un campeonato virtual para equipos, por lo que las organizaciones y dirigentes deben estar pendientes, ya que durante los próximos da sea anunciaràn los detalles, que incluye la inscripción mediante un formulario. donde se espera arrancar la primera semana de octubre.


Por su parte, el comisionado del baloncesto mayor, Federico Barrantes, inidicò que este jueves 17 inicia el masculino, mientras el 26 de septiembre dará inicio el  femenino, torneos que finalizan el 20 de diciembre.


Coronado, Santo Domingo, ARBA,ASOBASCA ,Heredia, y Monarca competirán en femenino, y en el masculino participaràn, ARBA, Escazù, ASOBASCA, Heredia, Alajuela, Siquirres y Pèrez . Zeledòn.


Los hombres jugaràn un campeona to U 26, con tres  refuerzos mayores, mientras el formato de la rama femenina será igual al de los últimos años, donde se jugarà a 2 vueltas, todos contra todos, con semifinales y finales en ambas ramas.


Ambos campeonatos serán transmitidos por 2 medios nacionales, pues para los dirigentes se hace historia, ya que se tendrán simultáneamente los partidos,-para que los aficionados puedan seguir el regreso del deporte de los aros.

 


Todo està definido a la espera de los calendarios, para que reinicie la fiesta del baloncesto en Costa Rica, actividad que està programada para el jueves 17 de septiembre.

 

 

Aprobación del protocolo 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Torneo de Liga Menor virtual