Vecinos de Hatillo se manifiestan a favor de la Ciudad Deportiva
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr / www.facebook.com/icodercr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
Vecinos de Hatillo se manifiestan a favor de la Ciudad Deportiva
Tras darse a conocer la suspensión de las obras de la Ciudad Deportiva de San José a raíz del Recurso de Amparo interpuesto por tres vecinos, los hatillenses han iniciado a través de sus organizaciones locales diferentes iniciativas tendientes a garantizar la construcción de tan importante centro deportivo.
Este viernes por la mañaña se recolectaron más de mil firmas de apoyo a la Ciudad Deportiva y esta noche a las 6 p.m., convocados por la Comisión de Seguridad de Hatillo, los vecinos se reunirán y se organizarán para realizar diversas manifestaciones en pro de la construcción.
Según informó Heiner Ugalde, Director Deportivo de los Juegos Centroamericanos San José 2013 y a su vez presidente del Comité, cCantonal de Deportes y Recreación de San JoséCientos de vecinos se han mostrado indignados por la situación y esperan que la Sala Constitucional no prive a tan importante comunidad josefina de los beneficios del centro deportivo.
Ugalde se mostró emocionado y agradecido por las diferentes manifestaciones de apoyo. “Estamos comprometidos más que nunca a luchar por éste importante legado para la comunidad hatillense y esperamos que la Sala Constitucional se pronuncie de manera positiva a nuestro proyecto”.
El dirigente informó además que desde el jueves fue presentada a la Sala Constitucional la respuesta de la Municipalidad de San José ante el Recurso de Amparo interpuesto por Alice Romero Araya y otros dos vecinos de la comunidad (ver documento adjunto).
En la respuesta, presentada por el Alcalde josefino Johnny Araya y el Presidente Municipal, Alexander Cano, se enfatiza que nunca se han violentado los derechos fundamentales de los recurrentes, y más bien se demuestra que el proyecto de la Ciudad Deportiva no causa daño alguno a la comunidad de Hatillo, sino, todo lo contrario, la beneficia y la catapulta como una sede de primer mundo.