USA - Candice Dupree sigue trabajando duro

MOSCU (Euroliga mujeres) - Candice Dupree no es el tipo de jugadora que busca ser el centro de atención, sin embargo, parece que no puede mantenerse al margen de ella.

Dupree ayudó a los Estados Unidos a ganar el Campeonato Mundial FIBA 2010 femenino en la República Checa, y está consolidando su posición en el deporte con algunas actuaciones sobresalientes con Esparta y la Región K Moscú en Vidnoje.

Desde que se trasladó al club ruso en esta temporada después de haber años de estrellas con ángeles buenos Kosice en Eslovaquia, Dupree ha sido poco menos que excepcional.

Esta semana en la Euroliga Femenina, la norteamericana anotó 10 de sus 25 puntos en el primer parcial frente a Frisco Sika Brno y también capturó seis de sus siete rebotes para reducir la ventaja temprano y derrotar a los checos equipo, 97-62.

Lo que la hace un complemento ideal para el equipo olímpico de Estados Unidos, y cualquier otro equipo, ya que es su preferencia de hablar siempre en términos de "nosotros" y no "yo".

"Hicimos lo que se nos pidió hacer y lo que habíamos practicado", dijo Dupree después del partido. "Hemos jugado una buena defensa, cubrimos bien la cancha y, finalmente, ejecutamos nuestro plan."

Mejor aún es que Dupree sabe que siempre hay margen de mejorar, y eso es algo que el entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Geno Auriemma, dice acerca del equipo, a pesar de su dominio total en competencias internacionales.

"Si bien debemos estar satisfechos con nuestro rendimiento, tenemos que seguir trabajando duro", dijo Dupree de Esparta y K.

En la Euroliga Femenina, Dupree está promediando 15.1 puntos y 54 rebotes para un equipo de Esparta y K que se supone está en transición después de la salida de las jugadoras clave del equipo en la temporada pasada.

Ella y su compañera estrella del equipo estadounidense Seimone Augustus han ayudado a asegurarse de que el club ruso no pierda el ritmo.

En la Euroliga Femenina, Sparta & K está en primera posición del Grupo C con un récord de 6-2.

En el Campeonato Mundial FIBA 2010 femenina en la República Checa, Dupree promedió 9.2 puntos y seis rebotes para ayudar a los estadounidenses a finalizar invictas en nueve partidos y avanzar automáticamente a los Juegos de Londres 2012.

 

FIBA

Fuente:

//fibaamericas.com