Desconexión en el tercer acto

Desconexión en el tercer acto

El Valencia BC paga su falta de concentración tras el descanso y sufre una dura derrota en Madrid

Los jugadores de la NBA, Splitter e Ibaka, protagonizan una jugada en su último partido.
Los jugadores de la NBA, Splitter e Ibaka, protagonizan una jugada en su último partido.  EFE/Gustavo Cuevas

FERNANDO CASTÁN MADRID/EFE El Real Madrid, gracias a una sobresaliente defensa en la segunda parte, doblegó al Valencia en la despedida de los jugadores de la NBA de ambos conjuntos: Rudy Fernández, Ibaka y Splitter.
Tanto el español como el congoleño y el brasileño destacaron en Madrid, pero fue Llull el que con su rapidez y calidad rompió el choque en el tercer periodo, en el que los blancos se impusieron con un parcial de 20-9, y en el que solo Splitter fue capaz de anotar entre los visitantes.
Rudy, con 17 puntos, y Splitter, con 19, fueron los máximos anotadores del partido e Ibaka fue fundamental en el dominio de la zona y en la defensa de los blancos cada vez que Pablo Laso le necesitó.
El Valencia, con Caner-Medley de baja, se impuso en los primeros minutos sin dejar correr al Madrid, dominando la zona con Lischuk y Splitter hasta que Laso tuvo que sacar a Ibaka y a Reyes, y Rudy y Llull entraron en calor para donde había un 3-10 poner un 16-12 en el primer descanso.
A pesar de la reaparición de Splitter con cinco puntos seguidos, los blancos, con una gran defensa y dos extraordinarios Rudy y Llull, ya obtuvieron la máxima ventaja, doce puntos a 4:47 para el final del tercer cuarto (49-37). La diferencia fue ya insalvable.
Llull había entrado en trance y todo le salía, mientras que en las filas valencianas nadie veía canasta. Splitter, seis minutos después, encestaba dos tiros libres (57-41) para cerrar un parcial en contra de 13-0: 55-39, a 1:31 para el último descanso y el choque casi sentenciado.
El Valencia solo consiguió nueve puntos en el tercer cuarto y los nueve fueron de Splitter, que esta semana pondrá rumbo a Texas.
La quinta de Pietrus, la aparición de un hasta entonces bien defendido Carroll, la despedida por parte de la grada de Ibaka y Rudy, retirados por Laso a un minuto del final, y el pundonor de los jugadores del Valencia protagonizaron un intrascendente cuarto periodo.

- Ficha técnica
81. Real Madrid (16+22+20+23): Llull (7), Carlos Suárez (8), Rudy (17), Mirotic (8) y Tomic (6) -quinteto inicial- Reyes (16), Begic (3), Sergio Rodríguez (3), Carroll (7), Ibaka (6) y Sanz (0).
64. Valencia (12+20+9+23): Markovic (4), De Colo (7), Rafa Martínez (10), Splitter (19) y Lischuk (10) -quinteto inicial- San Miguel (5), Pietrus (0), Olgivy (6) y Kuksiks (3).
Árbitros: Conde, Perea y Munar. Eliminado: Pietrus (m.32)
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 10.997 espectadores.

Paco Olmos: «Hemos dejado el juego del Madrid en bandeja»
El entrenador del Valencia Basket Paco Olmos se mostró «descontento» con el nivel de juego mostrado por su equipo frente al Real Madrid, al que dejaron realizar «su juego en bandeja», con la consecuente pérdida del partido y mala imagen mostrada en el Palacio de los Deportes.
«Han subido líneas y han bajado su línea de pase. Nosotros queríamos atacar largo e inteligente, buscar situaciones favorables pero hemos dejado el juego su juego en bandeja. Su juego se basa en rebotear y correr, y a partir de ese momento el partido se nos ha ido. Los últimos 12 minutos hemos podido competir pero ya sin opciones». El técnico consideró la falta de acierto en el tiro exterior una baza importante en el desarrollo del partido.

//www.levante-emv.com