Recordando el éxito del 2ndo Festival de Mini Baloncesto en Mérida
Mérida, Yucatán - A un mes de concluido el Festival de Mini Baloncesto, celebrado en Mérida, Yucatán, el futuro del deporte tiene mucho porque alegrarse, pues ha comenzado una nueva generación jugadores y jugadoras en baloncesto utilizando como base el mini baloncesto. Y FIBA Américas, en conjunto con sus federaciones nacionales están poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo de ese talento en la base.
Eso fue lo que se observó en el 2ndo Festival Internacional de Mini efectuado en Mérida, Yucatán, con la participación de 40 equipos femeninos y masculinos de distintos países como Ecuador, Guatemala, Belice, República Dominicana, un nutrido de equipos locales de Mérida, y varias delegaciones regionales de la república le brindaron el brillo necesario para hacer de esta una actividad deportiva de altura.
Fue una grata y bonita experiencia vivida por los participantes, una que jamás olvidaran. La comisión de Mini al igual que la ADEMEBA se sienten orgullosos de esta actividad que sirvió para unir niños de diferentes culturas. En la actividad hubo premios, regalos, camisas, bultos y medallas, entre otras cosas, para todos los participantes.
Agradecemos y reconocemos al Sr. Mario Méndez y a su equipo de trabajo por su gran labor y dedicación para que el festival fuera un éxito. Es importante también agradecer al inmenso y comprometido grupo de padres que apoyaron esta actividad, sirviéndoles de estímulo a sus hijos para iniciar su actividad en el baloncesto del futuro.
El festival, que tuvo 3 días de participación contó con la presencia de los directivos de FIBA Américas, de su Presidente, el Sr. Horacio Muratore, el Secretario General, el Sr. Alberto García , el Director de la Academia, el Sr. Victor Ojeda, y el coordinador de la comisión de mini baloncesto, el Sr. Rafael Uribe.
En fin, el éxito del Festival es una muestra más del crecimiento del Mini Baloncesto en el continente americano.
“El mini baloncesto está cada vez más fuerte. Este trabajo hay que continuarlo, cada vez con más unión. Que viva el Mini Baloncesto en toda las Américas. Nos vemos el año que viene.”, manifestó Ojeda ante la euforia y satisfacción de una gran labor realizada.
Fuente:FIBA Américas