ARG - Vaccaro: "Nuestro equipo merece ser anfitrión del Repechaje Femenino"

MAR DEL PLATA (Repechaje Olímpico Femenino) – German Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, habló sobre sus razones y posibilidades en querer servir de anfitrión para el Repechaje Olímpico femenino del año entrante.

La ciudad sede sería Mar del Plata, que dio la bienvenida al Campeonato FIBA Américas 2011 masculino, con un Polideportivo Islas Malvinas que cuenta con 8.500 asientos.

Argentina se clasificó para el Repechaje Olímpico 2012 femenino, gracias a su segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas femenino en Neiva, Colombia.

FIBA: Señor Vaccaro, ¿puede explicarnos por qué usted está haciendo una oferta para este torneo?

Germán Vaccaro: Tenemos un proyecto con el baloncesto femenino que apunta a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuestras chicas tuvieron un excelente año en 2011 en el que se terminó en el segundo lugar del Campeonato FIBA Américas en Neiva, Colombia, y luego logró una victoria histórica contra los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Por esos logros, consideramos que merecen ser anfitrionas del Repechaje Olímpico 2012 femenino. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para obtener el derecho de ser el anfitrión.

FIBA: ¿Cuáles son los puntos fuertes de su oferta?

Vaccaro: Con la organización del Campeonato FIBA Américas 2011 en Mar del Plata, Argentina, hemos demostrado que estamos capacitados para organizar eventos de clase mundial.

Tenemos un escenario hermoso, excelentes hoteles y muy buena gente para recibir a los visitantes. Mar del Plata tiene una población de 750.000 habitantes y es una ciudad maravillosa en la costa argentina, en el Océano Atlántico.

FIBA: ¿Qué tan grande será la ventaja de jugar en casa sea para su equipo?

Vaccaro: Jugar en casa puede ser muy importante, ya que nuestros hinchas siempre apoyan a nuestros equipos nacionales con mucha fuerza y pasión. Sabemos que es una tarea muy difícil (ganar el derecho a organizar el Repechaje) porque hay una competencia muy fuerte de Turquía (uno de los países que ha solicitado el ser anfitrión). Pero también es cierto que FIBA sabe que funcionamos muy bien.

FIBA: Aparte de la ventaja para el equipo, ¿qué representa un torneo como este para su país y el baloncesto argentino?

Vaccaro: Es un torneo muy importante, con muchos aficionados que viajan a presenciar la competencia. Por lo que genera un gran movimiento para el turismo, que es muy importante para la ciudad. Además, significaría tener una gran repercusión mundial, estar en boca del mundo del básquet.

FIBA: ¿Cuál es el momento más grande en la historia del baloncesto de su país y el logro que  sería para su equipo femenino el clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2012?

Vaccaro: Argentina es muy fuerte en el baloncesto masculino, después de haber ganado un Mundial en 1950 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas.

Sin embargo, nuestros equipos de mujeres que nunca han llegado a los Juegos Olímpicos, así que es algo que queremos lograr.

 

FIBA

Fuente:

//fibaamericas.com/