A'ja Wilson anotó 31 puntos, Chelsea Gray y Jackie Young agregaron 18 cada una y las Las Vegas Aces ganaron su tercer campeonato de la WNBA en cuatro temporadas, venciendo a las Phoenix Mercury 97-86 el viernes por la noche para una barrida de cuatro juegos.
Los Aces se deshicieron rápidamente de las primeras Finales al mejor de siete de la liga. Fue otra arremetida ofensiva de Las Vegas, que anotó 54 puntos en la primera mitad y promedió más de 90 puntos por partido en la serie.
Wilson, cuatro veces MVP, volvió a estar en el centro de la acción, aunque no tuvo la mejor noche en tiros. Anotó 7 de 21 tiros de campo, pero 17 de 19 tiros libres. Gray encestó cuatro triples, dos de ellos en el último cuarto, para ayudar a revertir la remontada final de las Mercury.
Los Aces lideraban 76-62 al comenzar el último cuarto, pero las Mercury lograron una racha de 8-0 al principio del partido que redujo la diferencia a 76-70 con 7:56 por jugar. Eso fue lo más cerca que pudieron llegar.
Kahleah Copper lideró a Phoenix con 30 puntos, con 12 de 22 en tiros de campo. Alyssa Thomas anotó 17 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
El entrenador del Mercury, Nate Tibbetts, fue expulsado en el tercer cuarto tras recibir dos faltas técnicas rápidas de la árbitro Gina Cross. Tibbetts estaba discutiendo una falta contra la base del Mercury, Monique Akoa Makani, y reaccionó con incredulidad mientras lo escoltaban fuera de la cancha.
DeWanna Bonner y Copper también fueron sancionados con faltas técnicas en el último cuarto.
Las Aces nunca estuvieron por detrás en el marcador en el partido decisivo de la serie, logrando una ventaja de 30-21 al final del primer cuarto con un 55% de acierto en tiros de campo. Jewell Loyd, Gray y Dana Evans anotaron tres triples consecutivos al comienzo del segundo cuarto para poner a Las Vegas 19 puntos por delante.
Las Vegas se conformó con una ventaja de 54-38 al descanso. Wilson anotó 14 puntos antes del descanso, mientras que Gray añadió 10.

