A'ja Wilson anotó un tiro en salto con 0,3 segundos restantes, coronando una noche estelar de 34 puntos y levantando a Las Vegas Aces sobre las Phoenix Mercury 90-88 el miércoles por la noche para una ventaja de 3-0 en las Finales de la WNBA.
Los Aces están ahora a una victoria de ganar su tercer título en cuatro temporadas. El cuarto partido es el viernes en Phoenix.
Las Vegas parecía tener una cómoda ventaja de 76-59 al entrar al último cuarto, pero Mercury redujo la diferencia a 84-83 con 3:06 por jugarse con un triple de Kahleah Copper.
DeWanna Bonner empató el juego 86-86 con un triple cuando restaban 1:33 y anotó dos tiros libres cuando restaban 1:01 para empatarlo 88.
Eso preparó el terreno para la heroica actuación de Wilson en los últimos segundos. La cuatro veces MVP encestó su tiro en salto con giro sobre Alyssa Thomas y Bonner mientras la afición local de las Mercury gemía.
"Solo necesitaba que entrara la canasta", dijo Wilson. "No vi quién estaba delante de mí. No me importaba. Son las finales".
Phoenix tuvo un último intento de anotar, pero el tiro rápido de Bonner no fue bueno.
Wilson continuó su dominante racha en postemporada, encestando 11 de 20 tiros de campo y sumando cuatro asistencias. Promedia más de 26 puntos en 11 partidos de postemporada y sus 291 puntos totales en 11 partidos son un récord de la WNBA en postemporada.
Bonner lideró a las Mercury con 25 puntos, mientras que Satou Sabally anotó 24. Copper anotó 11 de sus 17 puntos en el último cuarto. Thomas se quedó a una asistencia del triple-doble con 14 puntos y 12 rebotes.

