Eric Anderson decide al final y da la ventaja 1-0 a Nacional sobre Halcones

2024-03-06

 

Publicado por FIBA.

 

 

Eric Anderson decide al final y da la ventaja 1-0 a Nacional sobre Halcones

 

 

 

 

MONTEVIDEO (Uruguay) – Eric Anderson anotó la canasta de la diferencia restando 5,6 segundos para el final y luego bloqueó en la última ofensiva a Daniel Bejarano para sellar el triunfo de Nacional por 79-78, sobre Halcones de Xalapa en el primer juego de la serie de Cuartos de Final de la BCL Americas que se jugó en un repleto Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

Anderson se vistió de héroe al cortar hacia el canasto de manera frontal para recibir una habilitación de Franco Giorgetti y anotar una bandeja que puso la ventaja definitiva a favor de Nacional, pero el interno remató la faena al otro costado con el bloqueo que frenó a Bejarano. El balón quedó vivo y aún restaba tiempo para un remate de Jordan Glynn pero su tiro se quedó corto. Rasid Mahalbasic recuperó el rebote ofensivo y encestó, sin embargo, su disparó no fue a tiempo y se consumó el importante triunfo para el quinteto uruguayo, ante su afición, que no paró de alentar.

 

 Image

Anderson terminó con un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, mientras que Gastón Semiglia dio un paso al frente desde la banca y comandó a los anotadores con 20 unidades (3 triples), 4 rebotes y 4 asistencias. Giorgetti también fue decisivo con 19 tantos y 7 tableros y el debutante Jordan Mathews agregó otras 10 unidades.

 

 

 

Halcones entró al minuto final con ventaja de tres (78-75) tras un triple de Gabriel Girón restando 55 segundos por jugarse. No obstante, Giorgetti recortó para Nacional (78-77) con una clavada y luego Mahalbasic, en la siguiente ofensiva del quinteto mexicano, incurrió en violación de pasos cuando expiraba el reloj de posesión. Eso le devolvió el balón a los de Montevideo, con 21 segundos para el final y fue allí cuando se produjo la combinación entre Giorgetti y Anderson que adelantó a los dueños de casa con poco más de 5 segundos.

Nacional dominó los tableros 46 por 27 y sus suplentes anotaron 31 puntos por 20 del banquillo de sus contrarios. Aunque los dirigidos por Álvaro Ponce botaron 20 pelotas y Halcones solo 12, los puntos tras pérdidas apenas favorecieron a los de Xalapa 18-16.

Bejarano fue el líder de la ofensiva de Halcones con 19 tantos. Mahalbasic coqueteó con el triple-doble al dejar 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, en tanto que Glynn culminó con 13 contables y David Cubillán con 12.

 

 

El segundo partido de esta serie se jugará el sábado 9, en Xalapa, México, desde las 19:10, hora local. En caso de ser necesario un tercer y decisivo compromiso será al día siguiente, en el mismo recinto, desde las 20:10.

Este miércoles, arrancará la serie entre Real Estelí y Quimsa, en Managua, Nicaragua, desde las 19:10 (hora local).

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es