29 factores que debes conocer antes de los partidos del miércoles

2024-03-06

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
06/03/2024
 
 

29 factores que debes conocer antes de los partidos del miércoles

 

 

MIES (Switzerland) - La mitad de los equipos superaron el ecuador de octavos de final el martes y la otra mitad lo hará el miércoles.

La Jornada 4 de los octavos de final concluye con una programación de cuatro partidos que incluye dos enfrentamientos del Grupo K y uno de cada uno del Grupo I y uno del Grupo J.

Aquí hay 29 cosas que necesitas saber antes de los cuatro partidos del miércoles:

Peristeri bwin (0-3) vs. Pinar Karsiyaka (1-2)

Grupo K - 18:30 CET - Peristeri, Grecia


BCL legend Joe Ragland is leading the league in double-doubles this season, with five

● Peristeri abandonará la carrera por la clasificación si pierde este partido.

● La actual racha de tres derrotas consecutivas de Peristeri es la más larga de su historia en la BCL. Perdieron el partido de ida en Turquía por 93-88, mientras que sus tres últimos partidos en casa se decidieron por márgenes de una sola posesión.

● Karsiyaka ha perdido sus últimos 11 partidos como visitante en la BCL. Su victoria más reciente como visitante se remonta a diciembre de 2021, cuando derrotaron a Ostrow Wielkopolski por 86-69 en Polonia.

● Karsiyaka anotó más de 90 puntos en dos de sus últimos tres partidos de la BCL. En comparación, tuvieron dos juegos de +90 puntos en sus 16 encuentros anteriores de la BCL.

● Karsiyaka anotó una media de 23 puntos en el segundo cuarto, más que cualquier otro equipo esta temporada. Suman 43,7 puntos de media en la primera parte y son segundos detrás del UCAM Murcia, que promedia 44,6 puntos en la primera parte.

● Joe Ragland, de Peristeri, lidera la BCL en dobles-dobles esta temporada, habiendo conseguido cinco hasta el momento, incluidos tres de sus últimos cuatro partidos en casa. Los equipos de Ragland (antes de Peristeri jugó en la BCL con Avellino y Hapoel Holon) han ganado cada uno de los últimos 12 partidos en casa en los que anotó más de 10 puntos y 3 asistencias.

● Vernon Carey Jr. de Karsiyaka lidera la BCL en anotaciones esta temporada con 219 puntos y cuenta con el segundo mejor porcentaje de tiros de campo (65,3 por ciento) detrás de Justin Smith, quien dispara al 74 por ciento desde la cancha. Carey promedia 19,8 puntos y 8,2 rebotes en sus cinco partidos de la BCL como visitante.

Cholet Basket (1-2) vs. Tofas Bursa (2-1)

Group I - 20:00 CET - Cholet, Francia

Cholet's Neal Sako is the first player to 100 rebounds this season

● Cholet se ha separado de Craig Randall, quien fue su máximo anotador en la BCL con 18,9 puntos por partido. Firmaron a Nick Johnson, quien jugó brevemente para Hapoel Holon a principios de esta temporada y, por supuesto, tuvo dos campañas en la BCL con Turk Telekom, desde 2019 hasta 2021.

● Cholet lleva dos derrotas consecutivas en la BCL, incluida, por supuesto, la derrota por 84-71 ante Tofas en el partido de ida, pero no ha perdido tres partidos seguidos en la BCL desde sus primeros tres en la competición, en el Inicio de la temporada 2020-21.

● Si Tofas gana el miércoles, extenderán su racha de victorias en la BCL a tres partidos, igualando su racha de victorias más larga en la competición. Han acumulado rachas de tres victorias consecutivas durante cuatro tramos diferentes en su historia de la BCL.

●Tofas perdió seis de los siete partidos de esta temporada de la BCL en los que permitió más de 75 puntos y ganó los cinco partidos en los que permitió menos de 75 puntos.

● Cholet tiene la peor defensa perimetral en la BCL de esta temporada, ya que permite a sus oponentes anotar 12,5 triples por partido, el máximo de la liga, con una tasa de conversión del 44 por ciento, que también es la más alta (peor) de la liga esta temporada.

● Se espera que Tofas aproveche esta debilidad en la defensa de Cholet, ya que el equipo turco anotó 12 o más triples en cuatro de sus últimos seis partidos de la BCL.

● Neal Sako de Cholet registró un doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes (incluidos 10 rebotes ofensivos) en el partido de ida en Turquía, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar los 100 rebotes en la BCL esta temporada. Actualmente tiene 102. tableros.

● J.J O'Brien de Tofas anotó más de 10 puntos en cada uno de sus seis partidos como visitante en la BCL, promediando 15 puntos por partido. De hecho, promedia casi el doble de puntos fuera de casa que en casa (8,3 por partido).

MHP RIESEN Ludwigsburg (2-1) vs. JDA Bourgogne Dijon (1-2)

Grupo J - 20:00 CET - Ludwigsburg, Alemania

Can Jayvon Graves score 20 or more points in a seventh home game in a row?

● Ludwigsburg tiene marca de 3-0 en sus tres partidos contra Dijon en la BCL, anotando 84 o más puntos en cada uno de esos encuentros. Si el Ludwigsburg gana el miércoles, será la primera vez que consiga cuatro victorias contra el mismo rival de la BCL.

● Dijon tiene marca de 1-3 en sus últimos cuatro partidos de la BCL, después de ganar cada uno de sus primeros cinco esta temporada. Seis de los nueve partidos del Dijon esta temporada se decidieron por márgenes de 8 puntos o menos.

● Dijon lidera la liga esta temporada en puntos derivados de pérdidas de balón, con 24 por partido. Sin embargo, Ludwigsburg es el equipo que mejor cuida el balón, con un promedio de 11,1 pérdidas de balón por partido, el mejor (el más bajo) de la liga, y un índice de pérdidas de balón de 10,4 por cada 100 posesiones, el mejor de la liga.

● Jayvon Graves, del Ludwigsburg, anotó 20 o más puntos en cada uno de sus seis partidos en casa en la BCL esta temporada, el periodo más largo de ese tipo para cualquier jugador en la historia de la competición. También promedia 4,7 rebotes y 5,7 asistencias en ese lapso, y acertó exactamente tres triples en cada uno de sus tres partidos más recientes en casa.

● Allan Dokossi de Dijon, que registró su primer doble-doble en la BCL en el partido más reciente, con 17 puntos y 13 rebotes contra el Galatasaray EKMAS, está lanzando al 80 por ciento desde el campo (12 de 15) en sus últimos cuatro partidos de la BCL. .


Lenovo Tenerife (2-1) vs. Hapoel Bank Yahav Jerusalem (3-0)

Grupo K - 21:00 CET - Tenerife, España

Levi Randolph is set to be come on Wednesday only the third player to reach 1,000 BCL career points

● Jerusalén asegurará la clasificación para los cuartos de final si gana este partido.

● El pívot israelí Nimrod Levi ha regresado a Jerusalén después de cuatro años. Comenzó la temporada en el club turco Samsunspor, promediando 12,2 puntos y 5,6 rebotes por partido en la BSL.

● Jerusalén tiene un récord de 3-1 en sus cuatro partidos contra Tenerife, lo que lo convierte en el único club de la BCL en la historia que ha derrotado a los dos veces campeones en el 75 por ciento de sus encuentros.

● Tenerife perdió 85-61 en el partido de ida justo antes del descanso, pero no ha perdido partidos consecutivos de la BCL desde noviembre de 2016, un mes en la primera temporada de la BCL.

● Si Jerusalén gana el miércoles, extenderá su racha de victorias en la BCL a siete partodos, empatando su racha más larga (entre enero y marzo de 2020). Los gigantes israelíes han permitido 75 puntos o menos en cada uno de los seis encuentros de esta racha.

● Tenerife cuenta con el ratio ofensivo más alto en la BCL de este año, anotando 118,3 puntos por cada 100 posesiones.

● Sin embargo, Jerusalén tiene el segundo ratio defensivo más alto esta temporada, permitiendo 100,0 puntos por cada 100 posesiones (la defensa del UCAM Murcia lidera con 99,3).

● Kyle Guy del Tenerife anotó 25 o más puntos en cada uno de sus primeros tres partidos de la BCL y persigue a TJ Shorts II, que anotó más de 25 en cada uno de sus primeros cinco partidos de la temporada 2022-23. Los 29 puntos de Guy en el partido de ida son los segundos puntos más altos que cualquier jugador haya anotado contra el equipo israelí en la competición. Un exjugador del Tenerife, Kyle Wiltjer, tiene el récord con 33 puntos ante el Jerusalén en octubre de 2020, cuando jugaba en el Turk Telekom.

● Levi Randolph, de Jerusalén, está a 4 puntos de convertirse en el tercer jugador en la historia de la BCL (después de Vojtech Hruban y Giorgi Shermadini) en alcanzar los 1.000 puntos en su carrera. Randolph promedia 15,8 puntos por partido en sus cuatro encuentros con el Tenerife.

 

 

Fuente:.fiba.basketball/es