Galatasaray acaba con la racha de nueve victorias consecutivas del vigente campeón

2024-03-06

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
06/03/2024
 
 

Galatasaray acaba con la racha de nueve victorias consecutivas del vigente campeón

 

 

MIES (Switzerland) - Telekom Baskets Bonn había ganado sus nueve partidos anteriores en octavos de final, pero al Galatasaray EKMAS no le importó esa racha en el Sinan Erdem Arena de Estambul el martes por la noche.

Los gigantes turcos lograron una victoria por 98-85, la primera en octavos de final después de tres derrotas consecutivas, manteniéndose vivos en la batalla por los dos primeros puestos del Grupo J.

Otra ventaja para ellos fue el hecho de que ganaron el partido por exactamente 13 puntos, igualando la diferencia con su primer enfrentamiento contra Bonn, lo que podría ser importante en caso de empate al final de los octavos de final.

 

 
 

 

"El equipo hizo un muy buen trabajo, tuvimos contribuciones de casi todos los jugadores, todos estuvieron involucrados ofensiva y defensivamente", dijo después la estrella del Galatasaray, Klemen Prepelic.

"Creo que éramos un equipo mucho mejor en la cancha, igualamos o aumentamos su intensidad, que es su principal cualidad".

Los anfitriones crearon una separación en el tercer cuarto y lograron una ventaja de 18 puntos para asegurar la victoria. Bonn se defendió para mantener el déficit en 13 puntos y controlar los daños en la medida justa, liderado por los 19 puntos de Glynn Watson.

Fue un partido inusual para el Galatasaray y quizás un cambio en su mentalidad. Por lo general, sus victorias se producían en partidos calientes de tiros de tres puntos, pero esta vez anotaron solo ocho triples.

En cambio, siguieron avanzando hacia adentro y encontrando a sus pívots para superar a los visitantes en la pintura 44-32 y anotar 14 puntos de segunda oportunidad contra 7 de Bonn.

 

 

"Lo he dicho antes, tenemos suficiente talento en el equipo para anotar más de 90 puntos en cada partido y si jugamos así de duro en cada partido, especialmente en defensa y en los rebotes, tenemos buenas posibilidades de vencer a cualquier oponente". añadió Prepelic.

El base esloveno todavía está entusiasmado con su carrera en la selección nacional, logrando 20 puntos desde el banquillo el martes con 10 de 11 tiros desde la línea de tiros libres. Pero la verdadera historia detrás de los números fue David McCormack.

El pívot anotó 17 puntos y 8 rebotes jugando poco menos de 24 minutos. Eso mantuvo la racha, el Galatasaray tiene marca de 5-0 cuando juega más de 21 minutos, 0-3 cuando juega menos de 21.

 

Galatasaray buscará lograr victorias consecutivas contra equipos alemanes, ya que recibirá al MHP RIESEN Ludwigsburg la próxima semana. Bonn esperará el martes al JDA Bourgogne Dijon en Alemania un par de horas más tarde.

Los vigentes campeones sufrieron su primera derrota en octavos de final desde 2020 y perdieron la oportunidad de convertirse en el primer equipo esta temporada en conseguir un lugar en los cuartos de final. Sin embargo, siguen en la cima de la clasificación del Grupo J, con 3-1.

 

Fuente:.fiba.basketball/es