Nacional se afianza en la segunda plaza del Grupo B al contener a São Paulo

2024-01-29

 

 

 
 
 
29/01/2024

Nacional se afianza en la segunda plaza del Grupo B al contener a São Paulo

 

 

 

BUENOS AIRES (Argentina) – Nacional (2-2) dio un gran paso hacia la próxima instancia de la BCL Americas al vencer a São Paulo (1-3) por 86-82 y asegurarse el duelo particular entre ambos equipos en el Grupo B, que este domingo puso fin a su segunda etapa en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

 
 Image
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BCL Americas (@bclamericas)

 

El quinteto uruguayo dio una gran exhibición colectiva al punto que tuvo hasta seis jugadores en doble dígito en anotaciones, liderados por el pívot Eric Anderson quien anotó 24 puntos y bajó 9 rebotes. El alero argentino Franco Giorgetti también lució con 18 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Demian Álvarez agregó otros 12 tantos. Patricio Prieto fue otro bastión con 11 puntos, 11 rebotes y 5 robos, en tanto que Michael Smith colocó otros 11 contables.

 

 

Un aspecto en el que se vio el gran trabajo en conjunto de Nacional fue en la lucha en los tableros. Dominó los rebotes 45 por 36 de sus contrarios y le limitó las segundas oportunidades, pese a contar con menos estatura. Eso le permitió estar al frente la mayoría del tiempo, aunque siempre fue un duelo equilibrado (24-22, 46-46 y 66-63).

 

 

Un triple de Prieto comenzó a inclinar la balanza a favor de Nacional al poner ventaja 82-78 con 2:54 minutos para el final. Luego, el conjunto uruguayo consiguió un par de paradas ofensivas y Giorgetti los acercó más a la conquista con un doble que puso las cosas 84-79, con solo 1:20 minutos para el final. São Paulo no tuvo capacidad para una pronta respuesta y fue hasta que faltaban 9 segundos, cuando Cordero Bennett anotó un doble y un libre adicional que dejó el score 85-82. Después, en la siguiente acción, con 6 segundos, Betinho Nardy robó un balón, pero Ricardo Fisher falló su intento triple a la carrera, esfumándose así las opciones de los paulistas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QhfiPNaR_Y4

 

Tyrone Curnell, con 23 unidades, fue el líder del ataque de São Paulo. El ala pívot solo pudo estar en cancha por 22 minutos antes de salir con 5 faltas y ese fue un gran factor en contra para su equipo. Bennett terminó con 14, Malcolm Miller con 12, Henrique Coelho con 11 y Ralfi Silva con 10 y 15 rebotes.

FIBA

Publicado por FIBA.

 

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es