Jornada exitosa del Campamento YDP en Nicaragua

2024-01-30

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
29/01/2024
 
 

Jornada exitosa del Campamento YDP en Nicaragua

 

 

MIAMI (Estados Unidos) – Un total de 37 atletas entre chicos y chicas participaron en el Campamento del Programa de Desarrollo Juvenil de FIBA (YDP, por sus siglas en inglés), que se realizó entre el 19 y 21 de este mes, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El campamento estuvo liderado por Dave Severns, exdirector de los Programas de Desarrollo de Jugadores de los equipos de la NBA Bulls de Chicago y Clippers de Los Ángeles, y Mariano Marcos, coordinador de las selecciones formativas de la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB).

Las actividades iniciaron con una clínica para entrenadores de categorías formativas a la que asistieron 60 entrenadores de toda Nicaragua. Durante el resto del fin de semana se efectuaron cuatro sesiones de entrenamientos en los que los principales tópicos fueron el trabajo de pies, el lanzamiento, el pase y los conceptos del juego.

El YDP es uno de los programas bandera de FIBA, que tiene como objetivo principal desarrollar y elevar el talento joven de las Américas, tanto masculino como femenino, que representan o representarán a sus equipos nacionales en el futuro cercano.

FIBA

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es