São Paulo cobra vida al quitarle el invicto a Quimsa

2024-01-27

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
28/01/2024

São Paulo cobra vida al quitarle el invicto a Quimsa

 

 

BUENOS AIRES (Argentina) – Un doble de Ralfi Silva tras un rebote ofensivo, restando 22 segundos para el final y luego un tiro libre de Tyrone Curnell, con un segundo en el reloj, dieron el triunfo a São Paulo sobre Quimsa, por 87-84, en cotejo del Grupo B de la Basketball Champions League Americas que se llevó a cabo en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

La victoria fue la primera del equipo brasileño (1-2) y evitó momentáneamente el pase Quimsa (3-1) a la siguiente fase. Además, se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima ronda al igualar a Nacional (1-2), rival con el que se enfrentará el domingo, desde las 21:10, hora local, en el mismo escenario.

 

 Image

Corderro Bennett fue muy efectivo en el ataque de los paulistas con 19 puntos y 5 asistencias. El base embocó 9 de sus 11 tiros de campo. Silva, además de su canasto decisivo, aportó 14 unidades y 8 rebotes, mientras que Malcolm Miller (6 tableros) y Curnell, agregaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

La clave para São Paulo fue atacar constantemente la zona pintada. Allí dominaron con 42 puntos por 26 de sus contrarios. Sin embargo, fue un partido bastante parejo. La primera mitad favoreció a los dirigidos por Bruno Mortari 43-42 y en el tercer acto llegaron a tener diferencia máxima de 11 (59-48), pero Quimsa se quitó la desventaja y entró al último tramo apenas por 2 puntos abajo (66-64), lo que permitió tener un cierre bien disputado que se definió con los detalles a favor de los brasileños.

Después del doble de Silva, Quimsa tuvo sus oportunidades para darle vuelta al marcador pero falló 3 tiros libres en los últimos 15 segundos, uno Fabián Ramírez Barrios y dos de Tayavek Gallizzi.

Brandon Robinson comandó a los de Santiago del Estero con 21 puntos. Juan Brussino dejó 17 contables y 6 asistencias y Ramírez Barrios otros 16 tantos con 9 rebotes y 5 asistencias.

 

 https://pbs.twimg.com/media/GE5YzNYW8AA96wQ?format=jpg&name=medium

 

FIBA

 

Fuente:fiba.basketball/es