El No. 18 Utah State escapa de Boise con su primera victoria en tiempo extra de la temporada

2024-01-27

 

 

AGGIES DEL ESTADO DE UTAH

El No. 18 Utah State escapa de Boise con su primera victoria en tiempo extra de la temporada

27 de enero de 2024, 16:45 | Actualizado: 4:59 pm

dario brown ii...

LAS VEGAS, NEVADA – 13 DE ENERO: Darius Brown II # 10 de los Utah State Aggies maneja el balón en la segunda mitad de un juego contra los UNLV Rebels en el Thomas & Mack Center el 13 de enero de 2024 en Las Vegas, Nevada.

 

LOGAN, Utah –  Boise State les dio a los Aggies todo lo que pudieron manejar, pero USU se alejó en tiempo extra, hundiendo las esperanzas de los Broncos de dar la sorpresa con la victoria 90-84.

El No. 18 Utah State (18-2, 6-1) superó a los Broncos 14-8 en la sesión extra para ganar su primer juego de tiempo extra durante el mandato de Danny Sprinkle en la USU. Los Aggies continúan liderando Mountain West después de la victoria.

 

Great Osobor y Darius Brown II jugaron 43 minutos cada uno, con 19 puntos de Brown liderando al equipo. Osobor terminó con 14 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, el máximo del equipo. El ex hombre de las cavernas de American Fork, Isaac Johnson, tuvo quizás su mejor juego como Aggie, logrando un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Ian Martínez terminó con 18 puntos.

 

 

Tyson Degenhart (24 puntos) y O'Mar Stanley (20 puntos) lideraron a los Broncos en la derrota.

RELACIONADO: El ex francotirador de la USU llama la atención en la NBA

Resumen

Con el primer lugar en Mountain West en juego, Ian Martínez ayudó a sus Aggies a tomar una ventaja temprana de 5-0 con un triple en la esquina.

 

Más tarde, en la primera mitad, el guardia senior graduado Darius Brown II anotó un triple disputado para empatar el juego a 29 con 5:30 restantes en la primera mitad.

RELACIONADO: Cómo guía una filosofía tribal africana No. 18 USU

 

Utah State entró al vestuario perdiendo 39-37.

Después de un lento comienzo de la mitad, Brown II mostró su velocidad, superando a todos para una bandeja fácil que le dio a su equipo una ventaja de 48-47.

 

Más adelante en la mitad, Josh Uduje le dio a USU una inyección de vida cuando convirtió la defensa en ofensiva, convirtiendo una pérdida de balón de los Broncos en un golpe a dos manos en el otro extremo.

 

Con menos de cuatro minutos por jugar, el ala junior Great Osobor recibió un pase de Karson Templin y terminó con una bandeja para darle a los Aggies una ventaja de 70-66 con 3:20 por jugarse.

 

 

 

Después de que O'Mar Stanley falló el segundo de dos tiros libres en los últimos segundos, Martínez corrió a lo largo de la cancha para una bandeja que empató el juego, forzando el tiempo extra.

 

Los Aggies anotaron los primeros seis puntos del tiempo extra y no miraron atrás cuando consiguieron la victoria 90-84.

Siguiendo a la USU con KSL Sports Zone

El estado de Utah regresa a casa para recibir a los Spartans del estado de San José  el martes 30 de enero. El inicio está programado para las 7 pm (MT). Los Aggies tienen marca de 66-19 de todos los tiempos contra SJSU y han dominado en el Spectrum, ganando 39 de 41 juegos. Los Spartans vencieron a USU 69-64 en su encuentro más reciente.

Escuche los partidos de baloncesto de la USU en  KSL Sports Zone  con Scott Garrard en la llamada.

Fuente:/kslsports.com