Quimsa mantiene su marca perfecta al dominar a Nacional

2024-01-27

 

Publicado por FIBA.

 

 

 
 
 
27/01/2024
 
 

Quimsa mantiene su marca perfecta al dominar a Nacional

 

 

BUENOS AIRES (Argentina) – Quimsa (3-0) sigue con su sólido paso en el Grupo B de la BCL Americas y conservó su invicto tras vencer por 86-78 a Nacional (1-2), que estuvo como local en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

El campeón argentino contó con el alero Brandon Robinson como su máximo anotador con 19 puntos, además de 6 rebotes, sin embargo, el equipo tuvo una muy buena actuación colectiva en los dos costados de la cancha. Eduardo Vasirani siguió a Robinson con 12 unidades, Emiliano Basabe con 11, Tayavek Gallizzi con 10 y Bruno Sansimoni coqueteó con el doble-doble al anotar 9 y repartir 10 asistencias.

 
 Image
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BCL Americas (@bclamericas)

 

Quimsa llevó las riendas del partido después de un arranque de 5-0 de Nacional. Los santiagueños terminaron el primer cuarto arriba 23-19, el segundo 41-37 y en el tercero fueron más eficaces aún al escaparse 66-57. Nacional no estuvo preciso en sus lanzamientos de larga distancia (3 de 24 en triples) y eso lo aprovechó Quimsa para sacar la ventaja. Los tiros libres también fueron un factor a favor de “La Fusión”, embocó 21 de 24 intentos desde la línea personal (88%), mientras que sus rivales solo encestaron 17 de 26 (66%).

En el último acto, los dirigidos por Leandro Ramella conservaron la ventaja de doble dígito, pese a que tampoco fueron tan efectivos desde tercera dimensión (9-30 C3). Pero siempre respondieron a todas las embestidas que intentó el quinteto uruguayo. De hecho, la diferencia de doble dígito en el score se mantuvo hasta el último segundo cuando Sebastián Ottonello recibió una falta y anotó sus dos tiros libres.

Por Nacional, el pívot Eric Anderson estuvo dominante con 17 puntos y 14 rebotes. Michael Smith contribuyó con 13 y 9 tableros, pero apenas lanzó desde la cancha para 3 de 15. Franco Giorgetti añadió otras 11 unidades.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=zc5j3SjG9lA

 

Este sábado, en el mismo escenario, jugarán Quimsa y São Paulo (21:10, hora local), en la continuación del Grupo B.

FIBA

 

Fuente:fiba.basketball/es