Jornada 9: previa de los partidos del martes

2022-12-12

 

 Publicado por FIBA.

 

 
 
 
13/12/2022
 
PREVIEW
7 MIN A LEER

Jornada 9: previa de los partidos del martes

 

 

MIES (Switzerland) - La novena semana, la penúltima semana de la temporada regular de la Basketball Champions League, está a la vuelta de la esquina comenzando con una lista completa de cinco partidos el martes 13 de diciembre, y los equipos buscarán obtener boletos para la siguiente ronda y evitar eliminación.

Aquí hay un vistazo a los cinco encuentros del martes:

Partido 1: Bakken Bears (0-4) v Darussafaka (2-2) - Grupo E

Dónde: Aarhus, Dinamarca

Cuándo: 18:00 CET

En su último partido, Darussafaka ganó contra MHP RIESEN, 77-63, mientras que Bakken perdió ante Hapoel Bank Yahav Jerusalem 89-80. Bakken sería eliminado de la competición con una derrota ante Darussafaka o con una victoria por menos de 15 puntos.

 Imagen

 

  • Bakken son el único equipo que ha perdido todos sus partidos de BCL esta temporada (0-4), incluido el último partido contra Darussafaka (80-66); sin embargo, ganó dos de sus últimos tres partidos en casa en la liga, incluida la última vez que se enfrentó a un equipo turco en casa (96-78 contra Galatasaray en enero de 2021).
  • Elijah Childs es el único jugador que ha capturado más de 5 rebotes en cada uno de los primeros cuatro partidos de Bakken en la BCL esta temporada, a pesar de comenzar todos esos partidos en el banquillo; registró sus mejores registros de puntos (24) y rebotes (8) en su último partido, contra el Hapoel Bank Yahav Jerusalem. 
  • Darussafaka ha ganado dos de sus últimos tres partidos fuera de casa en la BCL después de ganar solo uno de los 10 anteriores, pero todavía están ganar partidos consecutivos fuera de casa en la competición; estaban liderando en el descanso en siete de sus últimos nueve juegos fuera de casa en la BCL.
  • Darussafaka ha hecho la menor cantidad de triples por juego en la BCL esta temporada, con un promedio de 5.5 por juego con una proporción de 23.2 por ciento, también la más baja en la liga esta temporada; sin embargo, anotaron nueve triples en el último partido contra Bakken, la mayor cantidad para ellos en un partido de liga en 2022-23.
  • Ercan Osmani (Darussafaka) registró su primer doble-doble en la BCL durante su último partido, contra MHP RIESEN (15 puntos, 10 rebotes); de hecho, ha promediado 12,5 puntos, 9,5 rebotes y 2 tapones en sus dos últimos partidos de BCL tras promediar 4,5 puntos, 3,5 rebotes y 0,5 tapones en sus dos primeras apariciones.

 

Partido 2: ERA Nymburk (1-3) v Igokea m:tel (2-2) - Grupo D

Dónde: Praga, República Checa

Cuándo: 18:30 CET

En su último partido, Igokea derrotó a Surne Bilbao por 84-81, mientras que Nymburk perdió ante Bahcesehir College por 88-80. Nymburk sería eliminado con una derrota ante Igokea.

 

 Imagen

 
  • El equipo local del día ganó cada uno de los tres enfrentamientos anteriores de la BCL entre Nymburk e Igokea; Nymburk ha ganado su último partido en casa en la competición (79-76 contra Bahcesehir College) pero no ha ganado partidos consecutivos en casa en la temporada regular desde el comienzo de la temporada pasada.
  • Gerel Simmons anotó 27 puntos en su último partido de BCL, contra Bahcesehir, lo máximo para un jugador de Nymburk esta temporada en la competición; sin embargo, Simmons solo tiene una media de 5,5 puntos por partido cuando juega en casa, en comparación con los 22,5 puntos por partido cuando juega fuera de casa. estaban perdiendo en el medio tiempo en solo dos de sus ocho partidos fuera de casa jugados en la temporada regular de la BCL.
  • Igokea ha hecho (22.8) e intentado (42.3) más tiros de dos puntos que cualquier otro en la BCL esta temporada; sin embargo, son el equipo con el porcentaje más bajo de tiros desde la línea de tiros libres (60.3 por ciento).
  • Nikola Tanaskovic de Igokea combinó para 16 puntos y 15 rebotes en el último partido contra Nymburk, la única vez que un jugador anotó 15+ puntos y atrapó 15+ rebotes en un juego de BCL esta temporada; Tanaskovic promedió 12 rebotes en sus últimos tres partidos de BCL después de promediar 3 rebotes por partido en sus ocho apariciones anteriores en BCL.

Partido 3: MHP RIESEN (3-1) v Hapoel Bank Yahav Jerusalem (3-1) - Grupo E

Dónde: Ludwigsburg, Alemania

Cuándo: 18:30 CET

En su último partido, Jerusalem derrotó a Bakken 89-80, mientras que RIESEN perdió ante Darussafaka por 77-63. RIESEN ganaría el grupo y clasificaría a los octavos de final con una victoria sobre Jerusalén y Jerusalén, mientras tanto, ganaría el grupo y clasificaría a los octavos de final con una victoria sobre RIESEN por 10 puntos o más, y si Bakken también derrota a Darussafaka .

 Imagen

 

  • RIESEN perdió su último partido en la BCL, en casa contra Darussafaka 77-63, pero no ha perdido partidos consecutivos desde una racha de tres derrotas entre enero y febrero de 2019; perdieron la última vez que recibieron a un equipo de Israel en la BCL, 71-68 contra Hapoel Atsmon Holon en marzo de 2022.
  • RIESEN ha concedido 4.3 tiros desde detrás del arco por partido, la menor cantidad en la BCL en 2022-23; el equipo alemán ha concedido 0,94 puntos por posesión, el mejor promedio defensivo de esta temporada.
  • Prentiss Hubb es el único jugador que ha anotado más de 10 puntos en cada uno de los cuatro partidos de RIESEN en la BCL esta temporada; Hubb también ha anotado múltiples triples y ha hecho al menos un robo en cada uno de sus partidos.
  • La única derrota de Jerusalén esta temporada en la BCL fue contra RIESEN (80-71) y han ganado los dos partidos más recientes en la competición; han ganado cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa en la temporada regular de BCL después de perder los cuatro anteriores.
  • Speedy Smith de Jerusalén tuvo 14 asistencias en su último partido, contra Bakken Bears, la mayor cantidad para un jugador en un partido de BCL esta temporada; Ha hecho exactamente nueve asistencias en cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa en la competición.

Partido 4: PAOK mateco (1-3) v Unicaja (4-0) - Grupo G

Dónde: Salónica, Grecia

Cuándo: 18:30 CET

En su último partido, Unicaja derrotó a JDA Bourgogne Dijon 91-70, mientras que PAOK perdió ante Dinamo BDS Sassari por 82-78. El Unicaja ya está clasificado como campeón de grupo.

 Imagen

 

  • PAOK ha perdido siete de sus últimos ocho partidos en la BCL, incluido el último partido contra Unicaja (77-63), pero la única victoria en ese lapso llegó en su partido más reciente en casa (88-68 contra Dinamo BDS Sassari).
  • Jalen Riley promedió 22.2 puntos por partido en sus últimas cinco apariciones en casa en la BCL, anotando al menos tres triples en cada uno de esos partidos; también promedió 3,6 rebotes y 3,8 asistencias en esos partidos.
  • Unicaja es el único equipo que ha ganado todos sus partidos en la BCL esta temporada (4-0), incluyendo una victoria por 14 puntos sobre el PAOK en el último partido (77-63); han superado a sus oponentes en el último cuarto en 16 de sus 17 partidos de BCL.
  • Unicaja ha permitido que sus oponentes capturen solo 6.0 rebotes ofensivos por partido, menos que cualquier otro equipo en BCL esta temporada; ha capturado el 81,3 por ciento de los rebotes en su canasta defensiva, la mayor tasa de rebotes de la Liga en la 2022-23.
  • Dario Brizuela anotó 27 puntos en el último partido ante el PAOK, la única vez que un jugador del Unicaja ha anotado más de 20 puntos en un partido de la BCL esta temporada y lo máximo para un jugador con la selección española en un partido de la competición; Brizuela ha promediado 17,7 puntos por partido en sus últimas tres apariciones en la BCL, todas como jugador de banquillo, tras promediar 5,3 puntos por partido en sus tres apariciones anteriores, todas jugadas como titular.

    Partido 5: Dinamo BDS Sassari (1-3) v JDA Bourgogne Dijon (2-2) - Grupo G

Dónde: Sassari, Italia

Cuándo: 20:30 CET

En su último partido, Sassari derrotó al PAOK 82-78, mientras que Dijon viene de una derrota ante Unicaja por 91-70. Dijon terminaría segundo en el grupo, ganando la ventaja de jugar en casa en la serie Play-In, si vencen a Sassari y si PAOK pierde ante Unicaja. Sassari, por su parte, quedaría eliminado con una derrota ante Dijon, si el PAOK vence al Unicaja.

 

Imagen

 

 

  • Sassari ganó su último partido en la BCL, 82-78 en casa contra el PAOK, pero aún no ha ganado partidos consecutivos desde una racha de tres victorias en octubre-noviembre de 2020; Sassari ha perdido cinco de sus últimos siete partidos de la BCL contra equipos franceses, incluido el último partido contra Dijon (88-80).
  • De'Shawn Stephens registró un doble-doble en su primera aparición en la BCL con Sassari (15 puntos, 10 rebotes contra PAOK ), su quinto en la competición; Stephens ha anotado más de 10 puntos en cada uno de sus 10 partidos en la competición donde jugó al menos 25 minutos (16,2 puntos por partido), promediando también 8,6 rebotes por partido en esos partidos.
  • Dijon ha alternado entre victorias y derrotas en sus últimos ocho partidos de BCL, perdiendo el más reciente, pero no ha perdido encuentros consecutivos desde dos derrotas seguidas en enero de 2021; el equipo francés también ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa en la temporada regular de la BCL.
  • Markis McDuffie de Dijon ha promediado 16 puntos, 5,3 rebotes y 2,3 robos por partido en sus tres apariciones en la BCL como titular; también hizo múltiples triples en dos de esos tres encuentros.
  • David Holston de Dijon actualmente ocupa el puesto 11 en la BCL en puntos anotados (680); tiene un punto menos que Kyle Wiltjer (681) y tres menos que Vitor Benite (683). Holston también está clasificado como el tercer jugador con la mayor cantidad de asistencias (321) y el líder de todos los tiempos en robos (94) en la liga.

Fuente: championsleague.basketball/es/