Minas y Peñarol empiezan con victorias en los Grupos B y C

2022-12-12

 

 Publicado por FIBA.

 

 

 

 
 
 
13/12/2022
 
 

Minas y Peñarol empiezan con victorias en los Grupos B y C

 

 

MONTEVIDEO (Uruguay) – La Temporada 4 de la Basketball Champions League Americas continuó con sus emociones, este lunes, con el inicio de los partidos en los Grupos B y C, que se juegan en esta primera etapa en el Palacio Peñarol, de Montevideo, Uruguay. Minas y Peñarol dominaron en sus respectivos compromisos.

Biguá 75 – 93 Minas

Minas llegó a la capital uruguaya y dio una muestra de contundencia al dominar todo el trámite del partido ante Biguá, en un duelo del Grupo B, que enfrentó a los equipos que en la temporada pasada de la BCL Americas culminaron en segundo y tercer lugar.

El alero Shaquille Johnson, con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias lideró al club brasileño, que dio una gran exhibición en ataque, principalmente en la primera mitad del compromiso. El base Alexey Borges, lo siguió con 19 unidades, 6 tableros y 6 pases para anotación. En total, seis jugadores del conjunto ganador anotaron 10 o más puntos.

 

 

Después de un primer cuarto muy disputado (26-22), Minas se adueñó del encuentro en el segundo acto, con una rotación de balón efectiva y un gran acierto en sus disparos. Los dirigidos por Leo Costa, en la primera mitad, lanzaron para 53 por ciento (20-38), incluido un 11 de 22 en triples, con 16 asistencias, para irse al descanso con ventaja de 14 (59-45).

Biguá, en el tercer acto mejoró su defensa y el nivel de acierto de sus rivales disminuyó, pero apenas pudo recortar dos puntos a la diferencia (77-65) con un triple de Donald Sims sobre la bocina al final del cuarto.

La historia no varió mucho en los 10 minutos finales. Biguá intentó acercarse pero se encontró con un oponente que nunca bajó el ritmo y lo mantuvo a raya con una distancia que siempre rondó el doble dígito. Incluso, Minas cerró más fuerte y con un doble bajo el canasto de Alexandre Paranhos, prácticamente sentenció el partido al poner el marcador 88-71 con 3:33 minutos para el final.

El equipo de Belo Horizonte controló los tableros con 43 rebotes por 33 de Biguá, situación que aprovechó para generar 18 puntos en segunda oportunidad, por apenas 4 de los uruguayos. Los jugadores suplentes también marcaron una gran diferencia con una producción de 23 a 2. Wesley Ferreira lideró el aporte del banquillo 13 tantos, mientras que Isaac Hamilton añadió 10 con 7 rebotes.

 

 

Por “El Pato”, Sims terminó con 22 contables. El interno dominicano Luis Santos aportó 21 y 8 rebotes, en tanto que Victor Rudd (9 tableros) dejó 20 pero 18 en la primera mitad.

Este martes, en la continuación del Grupo B, Minas se medirá contra Quimsa (ARG), desde las 19:00, hora local, en el mismo recinto.

Peñarol 64 – 56 Instituto

Peñarol se creció ante su afición, que no paró de alentar, y logró un importante triunfo ante Instituto en el Grupo C. El equipo anfitrión jugó una muy buena defensa que no dio libertades, y en el ataque el ala-pívot Charles Thomas llevó el liderazgo con 22 puntos y 7 rebotes, convirtiéndose en el factor desequilibrante.

 

 

Fue una intensa batalla de principio a fin. El primer cuarto culminó 12-12. En el segundo Peñarol pudo crear el desbalance, con un triple del experimentado alemán Robin Benzing y dos dobles de Thomas, que los pusieron 28-17 al frente, mientras que Instituto lució muy incómodo y apenas pudo encestar 7 de 32 intentos al canasto (22 por ciento) en toda la primera mitad para terminar abajo 32-25.

Luego del medio tiempo, siguió la dura lucha, pero los aurinegros lograron conservar su ventaja de 7 (48-41), gracias a un triple de último segundo de Thomas, finalizando el tercer acto.

Instituto, aunque siguió sin fluir en ofensiva, encontró una alternativa en el poste bajo de la mano del pívot Tayavek Galizzi, quien anotó 11 de sus 16 unidades en el último período, para acercar a su equipo a uno (52-51), con 4:39 minutos por jugarse, pero nadie más apareció por el equipo de Córdoba y Peñarol volvió a despegarse con dos tiros libres del puertorriqueño David Huertas y un triple de Diego Pena García que puso el score 60-53 con 3:08 minutos en el electrónico.

Sin embargo, la jugada que definió el partido vino instantes después, cuando Lee Roberts tomó un rebote ofensivo, forzando la quinta y última falta de Galizzi y además embocó su dos libres para poner la ventaja lapidaria de 62-54 con solo 1:46 minutos para el final.

Roberts terminó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes para el club uruguayo, mientras que Benzing, jugador de vasta experiencia en la selección de Alemania, aportó 10 unidades.

 

 

Por Instituto, que culminó el duelo con apenas el 30 por ciento de acierto en sus lanzamientos (17-56), ningún jugador, después de Galizzi, pudo llegar al menos a los 10 puntos. Gastón Elías culminó con 9.

El equipo argentino buscará reivindicarse este martes, ante Flamengo (BRA), en un enfrentamiento previsto para las 21:30, hora local, en la misma cancha en Montevideo.

FIBA

Fuente:https://www.fiba.basketball/es