Las eliminatorias de cara al mundial FIBA 2023 siguen su curso, en esta oportunidad Japón vapuleó en el Okinawa Arena como locatario a Kazajistán 73-48 por el continente asiático.

Partido de trámite totalmente distinto con respecto a la primera y la segunda mitad. En lo previo, Japón era extremadamente favorito y era impostergable su victoria para continuar con su franca levantada -ganó 3 de los ultimos 4-, mientras Kazajistán llegó a su tercera derrota en fila luego de estar cinco encuentros invicto. La clasificación que parecía un hecho, se complicó.

Durante los primeros 20 minutos de juego, no se sacaron diferencias. Tanto es así que finalizaron la misma igualados en 27, luego de parciales 14-13, uno para cada lado.

En el complemento los nipones literalmente pisaron a su rival, liquidando el encuentro tempranamente. Es que un 22-10 en el tercer cuarto y un 24-11 en el último chico -para no dejar ninguna duda- fueron demasiado para una pobre versión de Kazajistán.

El goleador del encuentro fue del equipo perdedor: Anton Bykov convirtió 18 unidades y 8 rebotes, mientras Yudai Nishida con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias fue el mejor de los japoneses.

Vale recordar que Japón ya está clasificado al Mundial por ser organizador.