En una jornada sin sorpresas en los resultados se concretó la clasificación de Nueva Zelanda y Líbano al mundial de Filipinas, Indonesia y Japón del año que viene.
Nueva Zelanda 100 - 72 Jordania
Desde el Haka antes del partido, Nueva Zelanda dominó plenamente el encuentro, sin dejar que Jordania pudiera aprovechar sus armas y explotando las propias, el equipo neozelandés sigue invicto en las eliminatorias y selló su pasaje al mundial.
Australia 98 - 68 Irán
Los vigentes campeones de Asia lograron mantener el invicto en las eliminatorias a pesar de una reacción iraní en el tercer cuarto, pero con un último período aplastante con un parcial de 30 a 8, los australianos evitaron pasar zozobras. Los océanicos están prácticamente en el Mundial.
Filipinas 84 - 46 Arabia Saudí
El partido tuvo un inicio vertiginoso y parejo que prometía por parte de Arabia Saudí. Todo eso se cayó desde el segundo cuarto en adelante y fue un monólogo de Filipinas que controló la pintura rival, evitando que el conjunto árabe pudiera correr la cancha como en los primeros minutos.
India 63 - 95 Líbano
India sigue sin poder ganar en las eliminatorias (llegó hasta esta etapa por la baja de Corea del Sur) y no pudo hacer nada frente a Líbano que basó su juego en la rotación de balón de adentro hacia afuera para lastimar de tres o simplemente aprovechando a sus internos más fuertes para sacar ventaja en la pintura. Con este triunfo, aseguró su presencia en la cita mundialista.
China 80 - 67 Bahréin
El partido más entretenido de la jornada. China siempre estuvo arriba en el marcador, pero Bahréin logró descontar y llegar a estar a siete en el último cuarto aprovechando el movimiento de balón para encontrar huecos en el perímetro chino y tirar de tres. Sin embargo, no pudieron mantener esa intensidad y China logró administrar los tiempos del encuentro para llevarse el punto.
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
El base neozelandés Shea Ili se lució en la victoria de su equipo frente a Jordania. Anotó y distribuyó juego a lo largo del encuentro para que Nueva Zelanda vuelva a decir presente en el mundial de básquetbol.
😮 LA SORPRESA 😮
Los minutos finales del partido entre Nueva Zelanda y Jordania mostraron la mejor cara del equipo de Medio Oriente. A partir de una interesante presión defensiva lograron robar cuatro balones en la salida neozelandesa y anotar de contra ataque. A pesar de que el encuentro ya estaba definido, fue lo más llamativo en una jornada de resultados lógicos.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Arabia Saudí empezó muy bien su partido frente a Filipinas, pero todo quedó en buenas intenciones del conjunto árabe. Resultado esperable, pero esos minutos iniciales hicieron que se esperara más en el desarrollo del encuentro.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Shea Ili (Nueva Zelanda), Luke Jacob Travers (Australia), Wael Arakji (El Líbano), Nick Kay (Australia), Qi Zhou (China)
💿 BONUS TRACK 💿
No es común que pase, pero a veces hasta las señales internacionales se equivocan. La plataforma de FIBA que transmite los partidos de las eliminatorias sufrió un desperfecto técnico durante la emisión del partido entre la India y Líbano, dejando el marcador en 21 a 13 para los visitantes desde finales del primer cuarto hasta los dos minutos del segundo.
.