Kamilla Cardoso se alza con el MVP y lidera el Quinteto Ideal

2022-08-07

 

Publicado por FIBA.

01 - 06
AUGUST 2022
 
 
07/08/2022

Kamilla Cardoso se alza con el MVP y lidera el Quinteto Ideal

 
 

 

SAN LUIS (Argentina) – La pívot Kamilla Cardoso fue electa Jugadora Más Valiosa del Campeonato Sudamericano Femenino, luego de ser una las piezas determinantes para que Brasil se coronara campeón.

En la Final contra Argentina, la chica de 22 años que milita en la Universidad de South Carolina en la NCAA, terminó con un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, además de 3 bloqueos. Esa actuación no hizo más que ratificar su gran despliegue a lo largo de la competición, en donde dejó medias de 14.8 unidades, lanzando para 59% desde el campo, con 11.4 tableros, 2.6 tapones, en 18.8 minutos.

Cardoso comandó el Quinteto Ideal del Sudamericano, junto a estas cuatro jugadoras:

Manuela Ríos – Colombia

La armadora de 25 años, formó parte del Quinteto Ideal en la pasada FIBA AmeriCup Femenina y esta vez volvió a dejar en claro su excelente nivel. En el duelo por la medalla de bronce ante Venezuela, encabezó a su equipo con 21 puntos y en el torneo con promedios de 12.0 tantos, 5.4 rebotes y 4.6 asistencias.

Luciana De la Barba – Argentina

En cuatro de los cinco partidos, la escolta lideró a su conjunto en anotaciones. Mostró una tremenda forma en los dos costados de la cancha y fue una de las grandes responsables de la medalla de plata. Cerró como líder anotadora del torneo con 15.4 unidades por partido y también aportó 1.4 robos.

Daniela Wallen – Venezuela

La alera mostró su juego versátil al dejar medias de 13.0 puntos, 6.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 robos. En la pasada AmeriCup dio un paso al frente y demostró que ya estaba lista para tomar el liderazgo en Venezuela, luego de esta actuación ya no quedan ningún tipo de dudas.

Sassá Gonçalves – Brasil

La gran revelación de las campeonas. Fue de menos a más en el evento. Cerró la Fase de Grupos fuerte y en la Semifinal (21 puntos) y Final (13) tuvo aportes determinantes. Su contribución en total fue de 10.2 puntos, 5.4 rebotes y 1.6 recuperaciones de balón.

FIBA

Fuente:https://www.fiba.basketball/es/