Towns, Horford y Duarte potencian la lista preliminar de República Dominicana para la Ventana 4


2022-08-02

 

Publicado por FIBA

 

 
 
01/08/2022
 
 

Towns, Horford y Duarte potencian la lista preliminar de República Dominicana para la Ventana 4

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) – Los jugadores de la NBA, Karl Anthony Towns, Al Horford y Chris Duarte, lideran el listado preliminar de 25 jugadores que anunció República Dominicana para afrontar la Ventana 4 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Duarte, quien viene de su temporada de novato con los Pacers de Indiana, dio su palabra de que defenderá los colores de su país en los partidos del 25 de agosto, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, ante Panamá y en el del día 29, como visitante contra Venezuela, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que serán los primeros duelos del Grupo E de la Segunda Ronda.

 

 

El escolta, en su estreno en la mejor liga del mundo, promedió 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias en 55 partidos, además de 37% de acierto en triples. Su presencia dará mayor profundidad al conjunto dominicano no solo en el ataque, sino también en el costado defensivo, en donde ha demostrado también ser sólido.

Por su parte, Towns y Horford estarían de regreso, si en definitiva concretan su incorporación, luego de una ausencia de varios años. Towns, quien en esta campaña participó en el Juego de las Estrellas y guió a los Timberwolves de Minnesota a los Playoffs con sus promedios de 24.6 puntos, 9.8 rebotes y 41% en cestas de tres, jugó por última vez con República Dominicana en la FIBA AmeriCup de 2013, en Caracas, Venezuela.

Horford no lo hace desde el Torneo de Clasificación Olímpica de 2012. El experimentado pívot de 36 años, en la más reciente contienda de la NBA, dejó medias de 10.2 unidades y 7.7 tableros con los Celtics de Boston y actuó en su primera Final.

Otros jugadores que aparecen en la lista inicial del entrenador Melvyn López son los jóvenes que jugaron en la última edición de la Summer League de la NBA, como Lester Quiñones, quien acaba de firmar un contrato de dos vías con los campeones Warriors de Golden State. Jean Montero (Knicks de Nueva York) y Justin Minaya (Hornets de Charlotte).

Además, regresan piezas que han sido clave para el equipo en estos Clasificatorios, como el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Ángel Delgado, Sadiel Rojas y Rigoberto Mendoza, entre otros.

Este es el listado completo de 25 jugadores:

 

 

República Dominicana avanzó a la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas con marca de 4-2 en el Grupo C de la Fase de Grupos. Ahora, en esta nueva instancia, integra el Grupo E junto a Canadá (6-0), Venezuela (5-1), Argentina (5-1), Panamá (2-4) y Bahamas (2-4).

En el Grupo F se ubican Brasil (5-1), Estados Unidos (5-1), Uruguay (4-2), México (4-2), Puerto Rico (3-3) y Colombia (2-4). Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar, completarán los siete clasificados de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023.

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es/