“Facu” llegó al rescate y Argentina vino de atrás para vencer a Venezuela

2022-07-01

 

Publicado por FIBA.

 

Los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en América están en directo ahora

 
 
01/07/2022
 
 

“Facu” llegó al rescate y Argentina vino de atrás para vencer a Venezuela

 
 

PUERTO LA CRUZ (Venezuela) – Facundo Campazzo se puso la camiseta de Argentina por primera vez en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y como la gran figura que es, comandó a su selección para llevarse una muy importante victoria como visitante sobre Venezuela, por 69-66, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Facu” lo hizo todo para su equipo, que estuvo abajo en el marcador durante tres cuartos y llegó a estar perdiendo por 14, faltando poco más de un minuto para el final de ese tramo. El base que en la última temporada de la NBA jugó con los Nuggets de Denver, siempre mantuvo a los argentinos en pelea con su conducción y ofensiva. En total anotó 29 puntos, incluyendo de 9-5 en triples, para ser el héroe del triunfo.

 

 

Campazzo y su equipo entraron perdiendo 53-43 al último cuarto, pero con el ingreso de José Vildoza, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet, Argentina finalmente pudo encontrar una rotación productiva y con un triple precisamente de Campazzo pudieron extender una racha de 21-0, que ya venía desde el tercer cuarto, para pasar al frente 60-53, con 6:14 por jugarse.

Venezuela que había jugado una gran primera mitad (42-31 al frente en el descanso), encestando 7 triples en 14 intentos y capitalizando las pérdidas de su rival, se fue diluyendo y perdió su efectividad. Eso lo aprovecharon los argentinos para tomar el control y más nunca perderlo.

En cambio Argentina, que en todo el partido había embocado 5 triples, hundió 6 en el acto final y así coronó su remontada.

 

 

“Los triples entraron en el momento más oportuno. El objetivo era terminar cerca en el tercer cuarto. Los ingresos de Garino y Vaulet fueron claves. Con ellos pudimos rotar más la bola y contuvimos los rebotes ofensivos. Vildoza también pudo desahogar a Campazzo en el manejo del balón”, dijo el entrenador de Argentina, Néstor García.

Con respecto a la actuación de Campazzo, agregó: “No tengo más que agradecerle a Facundo por todo lo que hizo. Afortunadamente pudimos contar esta vez con un jugador de su nivel”

“Facu”, que además anotó 12 de 13 tiros libres, incluyendo los dos decisivos que pusieron el marcador 69-63, con 14 segundos en el reloj, expresó:

“No tenía idea que habíamos construido esa tremenda racha. Nuestro plan fue ir posesión a posesión y acercarnos. Cuando empezó a entrar la bola, se marcó la diferencia”.

 

Pese al revés y a que quedó con marca de 4-1 al igual que Argentina, el equipo venezolano aún se mantiene el primer lugar del Grupo A porque en el enfrentamiento directo con los albicelestes quedó por encima en la relación de puntos a favor y en contra porque en el primer enfrentamiento en Buenos Aires venció por 13 puntos.

El escolta Jhornan Zamora fue el mejor con 15 unidades, mientras que Néstor Colmenares y Garly Sojo, agregaron 13 cada uno.

“Argentina tiene jugadores de jerarquía que pueden revertir situaciones. En los partidos de este nivel hay que jugar durante 40 minutos y no lo hicimos. Nos quedamos con el hecho de que jugamos a lo nuestro. Lo que nos pasó fue que no metimos los tiros pero no hubo errores con el balón. Nos hubiese gustado quedar invictos pero el balance es bueno porque nos mantenemos en el primer lugar”, reflexionó el coach Fernando Duró.

El ala pívot Nicolás Romano con 10 tantos, el pívot Marcos Delía y Garino con nueve cada uno, siguieron a Campazzo en las anotaciones por el conjunto ganador.

 

 

FIBA

 

Fuente:.fiba.basketball/es/