Andrés Ibargüen se vistió de héroe para mantener a Colombia con aspiraciones

 

Publicado por FIBA.

 

Los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en América están en directo ahora

 
 
01/07/2022

Andrés Ibargüen se vistió de héroe para mantener a Colombia con aspiraciones

 
 

BARRANQUILLA (Colombia) – En los últimos sesenta segundos el balón pasó más por las manos de Andrés Ibargüen que por las de cualquier otro jugador. El colombiano fue protagonista en el cierre, con aciertos y errores, pero al final su equipo se llevó la victoria este jueves por 67-66 frente a Chile, en la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas, celebrada en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin de Barranquilla.

 

 

Los neogranadinos (1-4) debían ganar por una diferencia de, al menos, 15 puntos para quedarse con el enfrentamiento directo contra los australes. Al no conseguirlo, están obligados a ganarle a Brasil como anfitrión este domingo, desde las 19:40 hora local, y además esperar una derrota de Chile para clasificarse a la Segunda Ronda como tercero del Grupo B.

El protagonismo de Ibargüen comenzó con 58.1 segundos por jugarse y el score por 65-64. Su compañero Romario Roque falló su segundo tiro libre y tomó el rebote ofensivo para recibir una falta. El público suspiró cuando erró el primer lanzamiento, pero luego le trajo calma con el empate a 65.

Una posesión después intentó engañar a Manuel Suárez con una finta debajo del tablero, sin embargo, falló la oportunidad y además llevó a la línea de libres a su rival. El final feliz fue con 16.6 segundos en el reloj y un punto abajo. El jugador de 26 años de edad recibió un balón en la llave y con su físico se abrió camino a la canasta para el doble.

“El coach confió en mí en tomar ese último tiro. Tenía buena efectividad hoy y la jugada terminó en esa cesta”, explicó el alero, quien labró doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

 

“El tiro fue planeado y ejecutado a cabalidad. Hay que darle crédito a nuestra defensa que no permitió un tiro cómodo en la última posesión del juego”, agregó el director técnico Guillermo Moreno.

En la conferencia de prensa, Moreno enfocó toda su atención en el próximo duelo contra los brasileños: “No se ganó por la diferencia que queríamos. Pero todavía nos queda una bala, que es Brasil (…) En la Americup perdimos contra ellos por un punto. Tienen un gran equipo, pero no seremos menos. Además, en la segunda ventana jugamos de tú a tú, aunque nos quedamos sin oxígeno en el desenlace al tener solo nueve jugadores. No es imposible ganarles. Estamos preparados físicamente”, manifestó el estratega.

 

 

Por su parte, Chile tuvo el control del juego desde el tercer cuarto hasta el minuto final. Su técnico Cristian Santander lamentó el cierre: “No hay puntos por merecimiento, pero en el balance final merecíamos la victoria”.

Sebastián Suárez destacó desde la larga distancia con cuatro triples para liderar el renglón de unidades con 18. En total contabilizaron 11 aciertos de tres.

Los australes (1-4) cerrarán la Primera Ronda cuando visiten a Uruguay este domingo, a partir de las 20:40 hora local.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DlPjQLxlszE

 

 

 

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es