Brasil extendió su invicto y aseguró el primer lugar del Grupo B

2022-07-01

 

Publicado por FIBA.

 

Los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en América están en directo ahora

 
 
01/07/2022

Brasil extendió su invicto y aseguró el primer lugar del Grupo B

 
 

MONTEVIDEO (Uruguay) – Brasil expuso el liderato y su invicto del Grupo B en Montevideo. El retador Uruguay planeaba asaltar la cima este jueves, pero se consiguió a un contrincante inquebrantable. Los brasileños salieron del Antel Arena con el primer lugar asegurado y el récord inmaculado en cinco salidas tras vencer por 60-73, en la tercera ventana de los Clasificatorios de Las Américas.

 

 

El conjunto suramericano confirmó que es uno de los mejores del continente. Lucieron en cada uno de los aspectos del juego: dominaron la zona pintada, pasaron eficientemente la esférica y ejecutaron defensivamente para dejar a su rival con la cifra más baja de puntos en el torneo.

El pívot Lucas Mariano comenzaba a dominar el poste bajo, pero se metió rápidamente en problemas de faltas. Bruno Caboclo tomó su puesto y de inmediato comenzó a producir con nueve puntos, de esta forma, comenzaron a despegarse temprano en el score. En total acumularon 38 unidades en la llave.

En el perímetro también sacaron ventaja con nueve triples, repartidos entre siete jugadores. Rafa Mineiro encestó dos detrás del arco para culminar como líder anotador con 15. El alero también tomó siete rebotes. Lucas Dias falló sus ocho lanzamientos de campo, pero capturó 10 tableros y repartió seis de las 19 asistencias colectivas.

Brasil blindó cada punto de la zona pintada. Fue imposible para los charrúas vulnerar la defensa y anotar cerca del canasto, apenas lograron 10 tantos en el poste bajo. “Defendimos muy bien. Los jugadores tuvieron la determinación de ir a tomar los rebotes y cambiar en cada marca”, explicó el director técnico Gustavo Conti en conferencia de prensa.

“En defensa dimos una de las mejores imágenes de Brasil en los últimos años. Fuimos solidarios con las primeras y segundas ayudas. También fuimos muy duros cerrando el rebote para salir al contraataque”, analizó el base Rafael Luz, quien desde la banca aportó 13 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

 

Brasil cerrará la primera ronda de los Clasificatorios este domingo contra Colombia, en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin de Barranquilla a partir de las 19:40 hora local.

Por su parte, Uruguay desmejoró su récord a 3-2. Ambas derrotas en manos de los brasileños. Los celestes terminaron con un bajo 29,3 por ciento de efectividad en tiros de campo (17-58). Particularmente estuvieron más afinados desde la larga distancia (34.4%) que en las cestas dobles (24.4), esto en gran parte por superioridad física de su rival.

“Levantaron muchísimo la talla al colocar a Mineiro de alero y, además, apelaron a muchos cambios defensivos que nos opacaron muchísimo. No tuvimos la habilidad para adaptarnos a esto. Por supuesto, soy el principal responsable de esto”, reconoció el coach argentino, Rubén Magnano.

Jayson Granger sumó 20 unidades. El base totalizó cuatro de la decena de triples uruguayos, siendo la única alternativa factible para conseguir tantos.

Los charrúas volverán al tabloncillo de Montevideo este domingo, cuando reciban a Chile desde las 20:40, hora local.

 

 

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es/