República Dominicana consiguió su primer triunfo y Puerto Rico se mantuvo invicto

2022-06-27

 

Publicado por FIBA.

 

 

26 - 30
JUNE 2022
 
 
28/06/2022
 
 
 
 
 

 

GURABO (Puerto Rico) - En la segunda jornada del Campeonato FIBA Centrobasket Sub-15 Femenino, República Dominicana consiguió su primer triunfo y el anfitrión, Puerto Rico, se mantuvo invicto y en lo más alto de la tabla, pensando en adueñarse de uno de los tres cupos para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas de 2023.

Bahamas continúa sin conocer la victoria (0-2) en el certamen que se está jugando en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico, mientras que México quedó, al igual que el combinado dominicano, con registro 1-1. 

Así transcurrieron las acciones en el segundo día de competencia:

Bahamas 45 - 79 República Dominicana

República Dominicana abrió el telón de la segunda jornada con una gran victoria ante Bahamas. 

El conjunto dominicano marcó los tiempos desde temprano ante un conjunto de Bahamas que estuvo errático en la conducción de balón (41 pérdidas) lo que le permitió a su oponente anotar 36 de sus 79 puntos.

Al cabo del cierre del primer tiempo, el conjunto dirigido por el entrenador Ángel Reyes se encontró al frente por diferencia de 29 puntos (51-22), sin embargo, en el reinicio el combinado de Bahamas mejoró su ofensiva y tuvo mayor energía para lograr su mejor cuarto del certamen, hasta el momento, logrando 15 puntos (contra 17), teniendo en cuenta que, en el primer juego ante el anfitrión, Puerto Rico, solo había podido anotar 20 puntos en total.

Para el tramo final, las dominicanas bajaron el goleo y solo anotaron 11 unidades contra 8 de su rival, sin embargo, en el marcador la diferencia era ampliamente superior, ante un equipo que no logró pasar al frente en ningún momento del juego y que finalizó con un 26,47% en tiros de campo (de 68-18).

El control bajo el canasto (70-50 en rebotes, 60 puntos en la pintura) fue el arma principal para las vencedoras, que además robaron 29 balones contra 10 y lograron encestar el 45% de sus tiros desde la línea de castigo (de 38-17). 

Karina Capellán fue la más destacada con 22 puntos y ocho rebotes, Alanna Monte de Oca firmó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, al igual que Emely Belis (17+16).  

Por Bahamas, Savannah Turnquest dejó línea de 11 puntos (3 triples) y Dwaynae Knowles sumó 10 tantos y seis capturas de balón. 

Puerto Rico 68 - 55 México

El equipo anfitrión dio un paso grande hacia el objetivo de meterse en el podio del torneo al conseguir su segunda victoria al hilo, esta vez ante México.

Tras dos primeros cuartos parejos, donde ninguno de los equipos logró ventajas (22-19 y 35-28), fue en el tercer período donde el combinado puertorriqueño sacó a relucir su poderío ofensivo para conseguir una máxima ventaja de 16 puntos, con un tiro desde media distancia de Mia Fernández, a 2:56 del final, para llegar al cierre con diferencia de 10 puntos (51-41).

Sin embargo, en el último acto, el conjunto dirigido por Melinda Tovar logró una remontada y llegó a acercarse a dos unidades, con dos tiros consecutivos desde la tercera dimensión, uno de Ariadna Vidales y otro de Carol Enriquez, (57-55) a 5 minutos del cierre. Pero fue por poco tiempo, porque las conducidas por Michelle González lograron rápidamente quebrar el juego con un parcial 13-0, incluidos dos tiros fundamentales desde la línea de 6,75 de Mia Canales y Desirek Nieves, y sentenciar el cotejo ante el aliento de su público. 

El equipo vencedor se apoyó en Nieves, quien en 25 minutos de acción dejó línea estadística de 12 puntos y seis rebotes, sumado a la buena tarea de Jayshlynn Vega y Mia Canales con 10 tantos por cada una. 

Por el combinado azteca, que tan solo pudo acertar el 28% de sus tiros de campo, pero logró un 50% desde la línea de castigo (de 20-10), destacó Ariadna Vidales con 16 puntos y cinco rebotes, Ana Cecilia De la Rosa (12 unidades) y Mariant Castillo con un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes). 

Este martes continuará la acción con los siguientes compromisos:

Bahamas – México (17:15) – Hora local
Puerto Rico – República Dominicana (21:00)

FIBA

 

 

Fuente:.fiba.basketball/es/