Fiesta morada: Holon elimina a Besiktas en el partido 3

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
20/01/2022

Fiesta morada: Holon elimina a Besiktas en el partido 3

 
 

 

HOLON (Israel) - El primer partido se decidió por un solo punto, el segundo por dos y el tercero se redujo al minuto final donde Hapoel U-NET Holon logró una victoria por 74-68 para eliminar al Besiktas Icrypex con un marcador de 2-1 en el Play-In y avanza a octavos de final.

Fue la primera victoria en casa de su serie, y la fiesta continuó después del final para los aficionados israelíes. Regresaron a los octavos de final, acercándose un paso más a repetir el éxito de la última temporada cuando jugaron los cuartos de final de la Basketball Champions League.

 
Punto de inflexión: Besiktas tuvo la ventaja durante exactamente diez minutos, pero una vez que comenzó el segundo cuarto, Holon respondió con un parcial de 14-0 que los vio tomar la ventaja definitivamente.

La mayor brecha fue de 15 puntos. Besiktas volvió a tener un déficit de una sola posesión en el último cuarto, con un triple de Dedric Lawson para poner el 61-59, pero solo era el momento para que los hombres de Guy Goodes hicieran otra carrera fuerte impulsada por su púrpura y - aficionados de oro en las gradas.

El parcial fue coronado por un triple de Rafael Menco mientras recibía una falta para poner el 70-61 con dos minutos por jugar.

 

 

Rondae Hollis-Jefferson, Kenan Sipahi y Ercan Osmani no se rindieron. La canasta y una bandeja de RHJ, más dos combinaciones de Sipahi a Osmani hicieron el 70-68 con 25 segundos por jugar.

Besiktas decidió cometer una falta, Adam Smith mantuvo la calma desde el tiro libre y aumentó la diferencia a dos posesiones, asegurando la victoria de Holon.

Héroe del partido: Adam Smith anotó 20 puntos, con 7 de 13 tiros, con 5 rebotes y 4 asistencias también a su nombre. Quizás el número más grande para él fue el +12 con él en la cancha, nadie más estaba en dobles dígitos en ese departamento para los anfitriones.

Las estadísticas no mienten: en un partido tan reñido como este, los detalles iban a marcar la diferencia. Si bien disparar 23 de 60 en tiros de campo no es una pesadilla, no iba a ser suficiente para ganar un gran partido fuera de casa para Besiktas. Holon fue 25 de 55 en la misma categoría.

En pocas palabras: Hapoel U-NET Holon ahora pasará al Grupo I, junto con MHP Riesen Ludwigsburg y Galatasaray Nef. El miembro final del grupo de octavos de final se conocerá después de la serie JDA Dijon v VEF Riga.

Besiktas no pudo regresar a los octavos de final, a pesar de la actuación heroica de Rondae Hollis-Jefferson. El alero sumó 15 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, pero no fue suficiente para robarse otra victoria fuera de casa.

 


Ellos dijeron:

“Empezamos bastante bien en el primer cuarto, respondieron muy bien en el segundo cuarto, hicieron muchas jugadas durante todo el partido. A pesar de eso peleamos, pasamos de -15 a -6 antes del último cuarto, pero simplemente no pudimos terminarlo". - Dedric Lawson, Besiktas Icrypex

"Hemos estado en una cadena de eventos bastante desafortunada recientemente. En los tres partido que jugamos contra Holon, nunca hemos estado con el equipo completo, especialmente la lesión de (Isaiah) Whitehead nos costó, su ausencia realmente nos lastimó. En el segundo juego y el tercer partido, lo extrañamos mucho. Si tuviéramos un poco más de cuidado alrededor del aro en la primera mitad, hubiéramos controlado más el choques, de esta manera los estuvimos persiguiendo todo el encuentro". - El entrenador de Besiktas Icrypex, Ahmet Kandemir

"Cada partido que hemos ganado en las últimas semanas ha sido un gran esfuerzo de equipo. Conocemos la situación, los últimos tres encuentros han sido de vida o muerte y creo que ahí es cuando jugamos nuestro mejor baloncesto, honestamente. Esta noche tuvimos problemas con las faltas, pero fuimos resistentes y lo superamos, eso realmente muestra nuestro corazón". -Adam Smith, Hapoel U-NET Holon

"Llegamos bien al partido, ejecutamos cosas de las que hablamos en el vestuario. Comenzó en el lado defensivo, nuestro objetivo era 68 puntos, y ese es el resultado que obtuvimos al final. Besiktas estaba jugando con un equipo diferente de lo que conocíamos de los últimos dos partidos, alineaciones grandes, hicieron algo de daño por dentro, pero al final encontramos soluciones para defenderlo, y luego usamos nuestras alineaciones pequeñas y velocidad para conseguir algunas canastas fáciles. Esta semana tuvo tres eliminatorias, no es fácil físicamente, pero tampoco es fácil mentalmente. Estoy muy orgulloso de los jugadores, la organización, los aficionados. Estoy muy feliz". - Guy Goodes, entrenador de Hapoel U-NET Holon

 

 https://www.youtube.com/watch?v=QMduTHfk8l8

 

Fuente:.championsleague.basketball/es/