Baloncesto masculino de Wisconsin: tres cosas que se destacaron de la victoria del domingo sobre Maryland

2022-01-10

 

ARCHIVADO BAJO:

Baloncesto masculino de Wisconsin: tres cosas que se destacaron de la victoria del domingo sobre Maryland

 

Una mirada retrospectiva a algunos puntos de conversación que surgieron de la victoria en la carretera.

Baloncesto de la NCAA: Wisconsin en MarylandDaniel Kucin Jr.-USA TODAY Sports
 

El equipo de baloncesto masculino de los Badgers de Wisconsin pudo ganar su quinto juego consecutivo el domingo por la noche. La victoria sobre Maryland fue un asunto de altibajos para los Badgers, pero al final, lograron obtener la victoria número 13 en general y su cuarta victoria en la conferencia.

Miremos hacia atrás a lo que se destacó de la victoria 70-69.

 

Tres cosas que destacaron:

No. 1: Comienzo rápido + gran sequía

Los Badgers salieron por las puertas extremadamente calientes contra Maryland. Wisconsin tuvo todo a su favor durante los primeros 11 minutos del concurso. Como equipo, estaban disparando un 67% desde el suelo. Tyler Wahl y Johnny Davis tuvieron 16 puntos combinados, y defensivamente los Badgers estaban por encima de los Terrapins.

De hecho, Maryland solo disparaba un 25% en ese momento. Wisconsin tenía el control firme del juego, y todo apuntaba hacia una posible explosión. En un momento, los Badgers lograron una racha de 16-2 y mantuvieron una ventaja de 21 puntos.

Sin embargo, el guión cambió por completo durante las últimas etapas de la primera mitad. Los Badgers se quedaron helados desde el piso, y Maryland pudo aprovechar. Wisconsin se quedó sin anotar durante más de cinco minutos, y los Terrapins respondieron con una racha de 15-0 para hacer las cosas interesantes en el medio tiempo.

Los Badgers se alejaron de lo que les estaba funcionando al principio del juego adentro y no pudieron hacer paradas en el otro extremo de la cancha. En general, ese buen comienzo jugó un papel muy importante en la victoria de Wisconsin, porque los minutos centrales del juego fueron dominados por Maryland.

 

Nº 2: Dúo Davis/Wahl

Contra Iowa, los Badgers recibieron producción anotadora de los cinco titulares, pero el dúo de Johnny Davis y Tyler Wahl jugó un papel clave para asegurar la dura victoria en casa. Contra Maryland, el combo volvió a triunfar.

Wahl luchó contra problemas de faltas durante toda la noche, pero fue fundamental para mantener a los Badgers en el juego mientras el resto del equipo luchaba por anotar. Wahl anotó 21 puntos, el máximo de su carrera, en un tiro eficiente de 8 de 12 y fue un máximo de equipo de +17 en términos de más/menos. Wahl se ganó la vida en la pintura y también acertó 5 de 5 desde la línea de tiros libres. En los últimos juegos, Wahl está jugando el mejor baloncesto de su carrera, y es una de las principales razones por las que el equipo ha ganado sus últimos cinco partidos.

 

Davis, como el equipo, comenzó el partido jugando muy bien. Tuvo siete puntos rápidos en tiros perfectos de 3 de 3. Por el resto del juego, luchó con su tiro exterior. La sensación de segundo año aún logró terminar con 19 puntos y siete rebotes, aunque ambos fueron segundos en el equipo.

Wahl y Davis han jugado muy bien esta temporada, y el dúo anotó 40 de los 70 puntos del equipo contra Maryland. En un juego que podría haberse escapado fácilmente de los Badgers debido a algunos tiros deficientes, sus dos mejores jugadores se acercaron para responder a la llamada.

 

Nº 3: Tomas exteriores

Wisconsin fue muy bueno aprovechando las pérdidas de balón de Maryland, pero durante la mayor parte de la noche, el equipo no pudo anotar desde la línea de tres puntos.

Johnny Davis comenzó el juego conectándose en sus primeros tres intentos, pero luego falló sus últimos seis. El miembro de la zona trasera Brad Davison también fue solo 1 de 7 desde larga distancia. Como equipo, los Badgers terminaron el juego acertando un 25 % de tiros de tres y acertaron 1 de 11 en la segunda mitad.

Afortunadamente para los Badgers, ese único tres de la segunda mitad fue un gran retraso de Steven Crowl, pero la incapacidad de Wisconsin para convertir sus tiros en suspensión jugó un papel importante en el regreso de Maryland. Los Terrapins terminaron el juego disparando por encima del 40% desde detrás del arco, y lo hicieron interesante hasta el final.

Con suerte, los Badgers pueden recuperar su toque de tres en el Kohl Center el jueves, porque fue genial ver un 83% de tiros desde la línea de tiros libres, pero un 11% de tiros desde larga distancia generalmente significa problemas en el juego Big Ten.

 

A continuación: Los Badgers regresarán al Kohl Center el jueves por la noche para un choque entre los 25 primeros con Ohio State . La hora del aviso está fijada para las 6 p. m. CT y se transmitirá por ESPN2.

 

ÚLTIMO VIDEO DE SB NATION

El caos reinó cuando los Vikings estropearon el Draft de la NFL

00:0207:16
 

 
 

Fuente:.buckys5thquarter.com