El baloncesto masculino de Maryland no puede detener al centro estrella Kofi Cockburn en la derrota 76-64 ante Illinois

 

2022-01-07

 

El baloncesto masculino de Maryland no puede detener al centro estrella Kofi Cockburn en la derrota 76-64 ante Illinois

Escrito por RYAN MCFADDEN

BALTIMORE SUN |

06 ENE 2022 A LAS 10:40 PM

 

Xavier Green, Trent Frazier

 

Xavier Green (11) de Maryland es defendido por Trent Frazier de Illinois durante la segunda mitad de un juego de baloncesto universitario de la NCAA el jueves 6 de enero de 2022 en Champaign, Illinois (Foto AP / Michael Allio) (Michael Allio / AP)

 

 

El juego del equipo de baloncesto masculino de Maryland contra Illinois el jueves por la noche hizo retroceder el reloj.

 

En una época en la que los hombres grandes adoptaron un juego de perímetro, el enfrentamiento entre el pívot de Fighting Illini, Kofi Cockburn, y el alero junior de Terps, Qudus Wahab, era una batalla que debía ganarse en las trincheras, parecida a los duelos de la vieja escuela que tenían. se basó en gran medida en la puntuación interna.

 

Cuando sonó el timbre final dentro del State Farm Center en Champaign, Illinois, Cockburn se mantuvo en la cima, ya que anotó 23 puntos y 18 rebotes, su séptimo doble-doble consecutivo, en una victoria por 76-64 sobre los Terps.

 

El entrenador interino de Maryland, Danny Manning, sabe que el juego ha cambiado. Jugadores como la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, y el exdelantero de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, se convirtieron en tiradores externos consistentes a pesar de su tamaño, inspirando a otros jugadores a hacer lo mismo.

 

Antes del partido del jueves, Manning, ex seleccionado número uno del draft que pasó 15 temporadas en la NBA, elogió a Cockburn.

 

"No ves tantos grandes dominantes que quieran jugar en la pintura", dijo Manning. “Cuando estaba en la NBA, cada equipo tenía de dos a tres muchachos en la lista que podían marcar a [Shaquille O'Neal] o muchachos de ese tamaño. Creo que a partir de ahí, el juego se convirtió en una sensación más europea en la que hay muchachos más grandes que salen y juegan en el perímetro un poco más ".

 

 

Julian Reese de Maryland (10) y Kofi Cockburn de Illinois pelean por un rebote durante la segunda mitad el jueves.

Julian Reese de Maryland (10) y Kofi Cockburn de Illinois pelean por un rebote durante la segunda mitad el jueves. (Michael Allio / AP)

Wahab sabía que si quería tener una oportunidad contra Cockburn, quien ingresó el jueves como el segundo máximo anotador de la nación con 22.5 puntos por juego, tendría que igualar la energía e intensidad del jugador de 7 pies.

 

Sin embargo, Cockburn tuvo la ventaja desde el principio. Cockburn obligó a Wahab a fallar un tiro de gancho antes de convertir una bandeja con un par de defensores sobre él, lo que le dio a Illinois una ventaja de 7-3. Unas pocas posesiones más tarde, Maryland perdía 12-3 después de que Wahab cometiera una falta sobre Cockburn mientras convertía una bandeja.

 

Con Maryland (8-6, 0-3 Big Ten) perdiendo 19-7, Cockburn maltrató por completo a Wahab, mientras pasaba la transferencia de Georgetown para una bandeja para darle a Illinois una ventaja de 14 puntos con 10:50 restantes en la primera mitad. .

 

"Kofi es uno de los grandes más dominantes del país y cuando es capaz de hacerse un hueco como lo hizo hoy, es una tapa dura", dijo Manning.

 

[Más de deportes] Los deportes de invierno del condado de Howard reanudan la práctica después de una pausa prolongada; concursos para comenzar el lunes »

Cockburn se fue al banquillo tras cometer dos faltas y Maryland supo aprovechar. Los Terps tuvieron una racha de 11-2 liderada por el escolta senior Eric Ayala (16 puntos), quien anotó cinco puntos durante ese tramo para reducir el déficit a 23-18 con 7:15 por jugar en la mitad.

 

Después de que el armador graduado Fatts Russell (11 puntos) conectó un flotador, la alero junior Donta Scott clavó un triple, recortando la ventaja de Illinois a 27-23. Scott luego usó un movimiento giratorio para llegar a la canasta y hacer una bandeja, continuando la carrera de 18-7 de los Terps con Cockburn en el banco.

 

Maryland, que iba perdiendo hasta 14 puntos en la primera mitad, tomó una ventaja de 30-28 después de que Scott anotó un triple.

 

 

Donta Scott de Maryland hace un gesto después de anotar un triple durante la primera mitad del jueves contra Illinois.

Donta Scott de Maryland hace un gesto después de anotar un triple durante la primera mitad del jueves contra Illinois. (Michael Allio / AP)

Scott, que anotó 15 de sus 17 puntos en la primera mitad, siguió jugando con mucha energía. Realizó una volcada y luego condujo hacia el aro para una bandeja impugnada, lo que le dio a Maryland una ventaja de 34-30 en el descanso.

 

"Todo lo que realmente me importaba era poner a mi equipo a la cabeza", dijo Scott. "Entonces, lo que sea que tenga que hacer para que mi equipo esté en la cima en ese momento, eso es lo que estaba tratando de hacer".

 

[Más de deportes] El escrutinio se intensifica para el privado Bryant »

Mientras tanto, la defensiva de Maryland tenía a Illinois de mal humor, ya que el Fighting Illini (11-3, 4-0) falló ocho tiros consecutivos para cerrar la primera mitad. Illinois, que lanzó un 39,9% desde la línea de 3 puntos al entrar el jueves, se fue a solo 3 de 15 desde lo profundo.

 

Con Wahab en el banco con tres faltas, el alero de primer año Julian Reese (cuatro puntos, seis rebotes) aplicó una sólida defensa sobre Cockburn, lo que dificultó al grandote conseguir el balón. Reese incluso lanzó un golpe a dos manos sobre Cockburn para dar a los Terps una ventaja de 42-39 antes de que el alero de Illinois Coleman Hawkins recibiera una falta mientras anotaba una bandeja para empatar el juego.

 

Manning le da crédito a Reese por obtener algunas desviaciones, un tiro bloqueado y finalmente hacer que Cockburn luchara por el balón. El enfrentamiento de Reese con Cockburn le recuerda al entrenador su temporada de primer año en Kansas cuando se enfrentó al ex gran jugador de Maryland Len Bias por primera vez durante la temporada 1984-85. Manning dijo que se alejó de ese enfrentamiento creyendo que si podía mantenerse al día con Bias, tenía la oportunidad de ser algo especial.

 

"Creo que fue un momento en este juego en el que Julian se irá con ese tipo de mentalidad", dijo Manning. "Ser capaz de luchar contra alguien tan grande y tan fuerte y durante períodos de tiempo para poder defenderse".

 

Ayala metió un triple para dar a los Terps una ventaja de 47-42 antes de que Illinois recuperara. Cockburn anotó antes de que el guardia Da'Monte Williams condujera hacia la canasta para una bandeja que redujo la ventaja de Maryland a uno.

 

[Más de deportes] El OLB junior de Oakland Mills, Kharles Ngansi, gana el premio al Jugador Defensivo del Año de fútbol del condado de Howard | Otoño de 2021 Todo el condado »

Los Fighting Illini lograron tomar su primera ventaja desde la primera mitad cuando Trent Frazier cargó hacia el aro para una bandeja difícil para poner el 48-47 con 11:48 por jugarse. Frazier siguió lanzando triples consecutivos, extendiendo la ventaja de Illinois a seis puntos.

 

Illinois tomó una ventaja de siete puntos cuando Cockburn comenzó a dominar el cristal ofensivo. Con 7:31 restantes, Cockburn agarró una tabla ofensiva y lanzó un feroz slam con una mano.

 

Unas pocas posesiones más tarde, Cockburn anotó después de tomar otro rebote ofensivo para darle a Illinois una ventaja de 64-53.

 

"Pensé que hubo momentos en que lo enfrentamos y obtuvimos algunos desvíos, y no dejamos que la pelota entrara en ellos", dijo Manning. “Luego, hubo ocasiones en las que se inclinó hacia ti y es muy difícil salir de su cuerpo e intentar desviarlo. Cuando atrapa una pelota de baloncesto, es un gran peso venir hacia ti para tratar de mantenerte firme ".

 

La presencia de Cockburn en la pintura siguió siendo demasiado para Maryland, ya que Reese y Wahab cometieron una falta con los Terps perdiendo por 10 con menos de cuatro minutos para el final. Wahab se mantuvo sin anotaciones y solo atrapó dos rebotes.

 

[Más de deportes] Después de activar a TE Josh Oliver, los Ravens no tienen jugadores en la lista de reserva / COVID-19 »

El escolta de Maryland, Xavier Green, anotó un triple para reducir el déficit a nueve puntos, pero Cockburn silenció cualquier posibilidad de remontada cuando agarró una tabla ofensiva sobre Scott y entregó una volcada a dos manos.

 

"Conocí a Kofi desde que estaba en alto", dijo Scott. “Siempre ha sido así. Siempre es un desafío. Hizo una gran diferencia cuando estaba en la cancha ".

 

Maryland tiene marca de 0-3 en juegos de conferencia por primera vez desde la temporada 1999-00. Esta derrota siguió el mismo guión que las demás, ya que los Terps tomaron la delantera en un momento antes de fallar en la recta final.

 

"Solo se trata de un par de posesiones que podríamos reforzar a la ofensiva y a la defensiva", dijo Ayala. "Estamos esperando dar ese paso".

 

Mientras Maryland se acerca a un juego en casa el domingo contra el escolta número 23 de Wisconsin y segundo año Johnny Davis, quien recientemente fue incluido en la Lista de Vigilancia de Mitad de Temporada del Premio Wooden junto con Cockburn y Keegan Murray de Iowa, la pregunta sigue siendo cuándo los Terps darán ese paso.

 

  1. 23 WISCONSIN @ MARYLAND

 

Domingo, 7:30 pm

 

Televisión: Big Ten Network

 

Radio: 105.7 FM

 

 

Fuente:.baltimoresun.com/